sábado 16 diciembre, 2017
Ultimas noticias

En un acto con sindicalistas, Scioli prometió “cuidar el poder adquisitivo del salario”

El precandidato a la Presidencia de la Nación participó de un encuentro convocado por la “Mesa sindical Scioli presidente”, conformada por representantes de la CGT, la UOM y UOCRA, entre otros gremios.

En la tarde de este jueves, la fórmula presidencial Daniel Scioli- Carlos Zannini formó parte de un acto del que formaron parte más de 3.000 dirigentes y afiliados a diferentes gremios nacionales que conformaron la “Mesa sindical Scioli presidente”, para brindar su apoyo a la postulación.

En el encuentro, el gobernador boanerense resaltó los derechos adquiridos en los últimos años y, en este sentido, destacó que “se sancionaron 50 leyes a favor de los trabajadores”. “Con la lucha de cada uno de ustedes llegamos con orgullo al salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica. Ese es el logro de estas políticas”, aseguró.

“Los trabajadores son y serán la columna vertebral de este movimiento, de este proyecto y los protagonistas de las grandes transformaciones”, aseguró Scioli.

En sintonía con el reconocimiento a los avances en el sector, el precandidato a presidente agregó: “Tenemos el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos. Estamos aquí para convocar a los 9 millones de trabajadores que representan ustedes en la organizaciones gremiales para juntos avanzar a lo que falta”.

Por último, consideró que “los trabajadores son y serán la columna vertebral de este movimiento, de este proyecto y los protagonistas de las grandes transformaciones”, y, luego, declaró: “Mi compromiso es cuidar el poder adquisitivo del salario en la mesa de los argentinos”

La “Mesa sindical Scioli presidente” está integrada, entre otros, por la CGT, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), UOCRA, UPCN y SMATA.