Miércoles 16 Agosto, 2017
Ultimas noticias

En un mes y medio, nuevos trenes en el Belgrano Sur

Son en total 27 formaciones de 3 coches cada una, que inicialmente circularán entre Buenos Aires y González Catán. Además se remodelarán 28 estaciones y se renovarán las vías.

En 45 días comenzarán a circular los nuevos trenes en la Línea Belgrano Sur (LBS) que comenzaron a llegar al país procedente de China. Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al visitar el puerto de Buenos Aires.
El funcionario puntualizó que “vamos a cumplir con la palabra empeñada de poner en marcha el proceso de renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 años”, precisando que “en el caso de la Línea Belgrano Sur, recibimos el primer embarque de los 81 coches 0 kilómetro que compramos por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para renovar el ramal”.
Remodelación de estaciones
Randazzo añadió que “además, renovaremos las 28 estaciones e intervendremos en todas las vías del ferrocarril que une el sudoeste del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires”.
El ministro puntualizó que “nosotros estamos avanzando fuertemente en todas las metas a las que nos habíamos comprometido, el desafío de quien venga después del 10 de diciembre será continuar por el camino de la reactivación de los ferrocarriles”.
Los 81 coches forman 27 trenes (coches motores) de 3 unidades cada uno, cuya compra significa una inversión de 80.900.000 dólares.
La Línea Belgrano Sur comprende tres ramales: Buenos Aires-González Catán, Buenos Aires-Marinos del Crucero General Belgrano y Puente Alsina-Aldo Bonzi. En principio las primeras flamantes formaciones circularán entre Buenos Aires y Catán, junto a las actuales, hasta que se complete la llegada de todas las unidades y la elevación de todos los andenes.
Será entonces que los trenes a Catán serán solamente los nuevos, que estarán formados por 6 coches en hora pico, y por 3 coches en la denominada hora valle, para brindar un servicio acorde a la demanda; en tanto al ramal a Marinos del Crucero General Belgrano, continuarán circulando las actuales formaciones.