Lunes 21 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Encuentro: Aparicio se reunió con Cooperativistas de todo el país

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, acompañado por el diputado provincial Martín Cosentino, participó de un encuentro con trabajadores, dirigentes, cooperativistas y mutualistas de todo el país, en la sede de la Confederación Argentina de Cooperativas de la República Argentina.

Los cooperativistas expusieron sus avances, crecimiento e inquietudes que afectan sus tareas como aquellas vinculadas a la logística, créditos, vivienda, salud y servicios públicos. También aportaron propuestas, por provincias, para la integración y ampliación en la economía popular que anhelan las confederaciones, como alcanzar un 30 por ciento de representación del PBI.

El presidente del IPES (Instituto de Promoción de la Economía Solidaria), José Orbaiceta afirmó que “un diálogo amplio con el Estado es una alianza estratégica para alcanzar un mayor desarrollo para el crecimiento de las empresas. Representamos al 10% del PBI y generamos 500 mil puestos de trabajo, lo logramos también gracias a los acuerdos con las universidades, las organizaciones sociales y los gobiernos”.

“Las políticas de estos años potenciaron nuestras acciones y nos permitieron poner el capital al servicio de la promoción del ser humano fortaleciendo la economía social. Somos 65 federaciones en representación de millones de argentinos que acercamos nuestros productos y servicios”, manifestó al respecto el Presidente de COOPERAR- Confederación Argentina de Cooperativas de la República Argentina-, Ariel Guarco.

Martín Cosentino señaló que “dialogamos con los diferentes sectores, la economía social crece, aumenta la cantidad de personas involucradas y el Estado tiene que estar cerca y trabajar en conjunto para brindar herramientas que beneficien su productividad”.

Las confederaciones y el Instituto para la promoción fortalecen la economía social a través del estudio, la investigación, la capacitación y la construcción de liderazgo en forma sistemática y permanente. También defienden los intereses del sector procurando políticas públicas y normas que contemplen y promuevan la presencia de las empresas cooperativas en todos los sectores y territorios.

Estuvieron presentes el presidente de COOPERAR (Confederación Argentina de Cooperativas de la República Argentina), Ariel Guarco; el presidente de CAM (Confederación de Mutualidades), Alejandro Russo; el presidente del IPES (Instituto de Promoción de la Economía Solidaria), José Orbaiceta; y más de 20 representantes de cooperativas y mutuales.

Acompañaron al Ministro el subsecretario de Políticas Sociales, Sebastián Berardi; el coordinador provincial del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), Andrés Fernández; y la directora de Promoción de Herramientas de la Economía Social, Romina Schwarj.

Fuente: Encuentro: Aparicio se reunió con Cooperativistas de todo el país