sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Encuentro sobre familias solidarias y promoción de derechos de niños

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza convoca a familias y organizaciones comunitarias a participar del “Encuentro de Acompañamiento Comunitario y Convivencias Alternativas Para La Promoción De Derechos De Niños”, que se realizará el 3 de junio.

IMG Niños conviv

El lugar del encuentro será el auditorio del segundo piso del Hospital Dr. Alberto Balestrini de Ciudad Evita, en el horario de 8.30 a 13.00 hs. La actividad se enmarca en el lanzamiento de un proyecto destinado a la protección de niños y niñas con derechos vulnerados a través de dos estrategias: acompañamiento comunitario y convivencias alternativas.

La primera estrategia de abordaje consiste en acuerdos que llevan adelante personas u organizaciones para acompañar y asistir al niño y a su familia de origen en la restitución del derecho que fue amenazado o vulnerado. En cuanto a la otra estrategia, la convivencia alternativa implica un acuerdo celebrado entre quienes ejercen la responsabilidad parental y quienes se ofrecen como familia alternativa convivencial de los niños con derechos vulnerados, los cuales mantendrán vínculos con sus padres biológicos.

Además el proyecto prevé la conformación y coordinación, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social local, de una red municipal de convivencias alternativas que reúna a los actores sociales que participan de este tipo de respuestas (familias de acogimiento, pequeños hogares, núcleos de convivencias, instituciones especializadas surgidas por iniciativa comunitaria, entre otros).