sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Entrega de cuentos en jardines de La Matanza

 En el marco del Programa a la Escuela Mejor con Libros del Municipio de La Matanza, que entrega manuales de texto gratuitos a alumnos de escuelas primarias del Distrito, la Intendenta Verónica Magario sumó la política de entregar libros de cuentos en todos los jardines de infantes.

Esta iniciativa es para que los niños y niñas tengan un acercamiento a libros en la primera infancia. Se trata de dos cuentos por chico, de manera totalmente gratuita, en jardines municipales, comunitarios y provinciales de La Matanza.

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, ayer se entregaron alrededor de 2.000 ejemplares en los jardines comunitarios Caminito de Colores I y II; María de Luján y Manitos en Acuarela; y el jardín provincial N°953, todos de la localidad de Virrey del Pino.

Lorena Barreiro, directora de Caminito de Colores II, agradeció la decisión de la Intendenta y recalcó: “el Municipio siempre está cerca nuestro atendiendo las necesidades que tenemos. Somos conscientes que para Verónica Magario los chicos y la educación son prioridad y eso nos llena de alegría”.

Elisabeth Almaraz, directora de Manitos en Acuarela, por su parte, señaló que “es esencial acercar la lectura a los chicos desde tan chiquitos. Además, que se puedan llevar los libros a sus casas es fundamental para su crecimiento intelectual y que adquieran el hábito de la lectura, jugando”.

El Municipio continuará la entrega de este material en todos los jardines públicos del Distrito.