jueves 23 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Entrega de aulas digitales

La diputada nacional y candidata a intendente, Verónica Magario, encabezó la semana pasada la entrega de aulas digitales a 49 jardines de infantes de todo el distrito.

El acto fue en el Jardín Integral Nº 3 de Rafael Castillo y contó también con la presencia de la Directora Ejecutiva de Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas local, Antonio Colicigno, además de los directivos de las instituciones beneficiadas.

El Programa Aulas digitales prevé la entrega de diez computadoras totalmente equipadas, un proyector y una pantalla por jardín. Además se realiza la capacitación correspondiente a los docentes para que puedan trabajar los diferentes softwares con los chicos.

Magario resaltó que “la tecnología es una importante herramienta de inclusión social. Y con la decisión política, todo es posible. Por eso la importancia de este programa, que está a la vanguardia en toda la provincia y ya hay otros distritos que están haciendo lo mismo, tras los excelentes resultados que tenemos en La Matanza”.

Además, señaló “la importancia de que un chico aprenda a través del juego”, y agregó que “con este tipo de medidas, estamos igualando para arriba. Y lo más importante está por venir: vamos a seguir trabajando para tener una educación pública de mayor calidad”.

Por otro lado, Silvina Gvirtz dijo que “los felicito por este programa tan vanguardista y a todos les digo que en La Matanza vamos a tener una Intendenta que estoy segura que va a poner especial foco en una mejor educación”.

Colicigno, por su parte, destacó que “nos faltaba llegar a los más chiquitos y por eso decidimos trabajar con este tipo de programas. A fin de año, vamos a llegar a más de 230 jardines públicos en todo el distrito”.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar