martes 21 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Entrega de kits de robótica

La diputada nacional Verónica Magario, en representación del Intendente Fernando Espinoza, entregó el viernes pasado kits de robótica a Escuelas Secundarias Técnicas y Especiales del Distrito. El acto tuvo lugar en el predio de Monte Dorrego.

“Estoy sumamente orgullosa de esta tarea que vienen realizando los alumnos de las escuelas técnicas, rompiendo las barreras de aquellos que más los necesitan, al realizar este trabajo de integración tecnológica con los kits que venimos entregando”, explicó Magario.

En esta entrega, unas 40 escuelas secundarias, entre normales y especiales, recibieron seis kits de robótica cada una, ampliando de esta manera las entregas que se vienen realizando desde hace tres años.

“En estos últimos años venimos recuperando derechos, y los que tenemos un lugar en la función pública tenemos el compromiso de continuar ampliando esos derechos. Yo agradezco el trabajo incansable realizado por todos los docentes en los momentos más difíciles y les digo que me comprometo a trabajar por más y mejores escuelas técnicas, porque necesitamos formar a estos chicos que son los próximos profesionales”, resaltó la candidata a Intendente por el Frente para la Victoria.

Por otro lado, Antonio Colicigno, Secretario de Ciencia y Tecnología, dijo que “hace unos tres años entregamos los primeros kits de robótica y ahora estamos trabajando con la integración de las escuelas especiales con excelentes resultados”.

“Esto es apostar al conocimiento y a la igualdad, con tecnologías adaptativas para las escuelas especiales. Y es importante destacar que esto no podría ser posible sin el compromiso y el trabajo conjunto”, agregó.

De la jornada participaron cientos de chicos de las escuelas beneficiadas, que disfrutaron del Grupo Urraca, que con su espectacular show se llevaron las carcajadas de todos los presentes.

Fuente:  www.lamatanza.gov.ar