lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Epidemiología de la Provincia confirmó seis muertes por gripe A

El director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, informó que se produjeron seis decesos y hay 71 casos de contagios de influenza H1N1. “Es de suma necesidad aplicarse la vacuna antigripal”, manifestó.

En el marco de la reaparición de casos de Gripe A en el país, lo profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires conformaron un comité de monitoreo, alerta y respuesta ante las infecciones respiratorias agudas y bajas.

En diálogo con el programa RPM por Radio Universidad, el doctor Iván Insúa, director del sector de Epidemiología bonaerense, contó que, hasta el momento, los números que se están observando se encuentran dentro de los valores esperados.

“Los grupos de riesgo pueden aplicarse la vacuna de forma gratuita en cualquier unidad sanitaria o centro de vacunación”, aseguró Iván Insúa.

“Tenemos 71 casos confirmados de influenza H1N1 y la gran mayoría fue corroborada por los laboratorios de nuestra red. Hasta hoy, hay notificados seis fallecimientos solo en la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Además, declaró que “todos los casos de enfermedad, como los de fallecimiento, eran personas que estaban dentro de los grupos de riesgo y que no estaban cubiertos por la vacuna antigripal”.

Por ello, anticipó que “hay que llamar la atención sobre las acciones que debe realizar la población” y agregó que es de suma necesidad aplicarse la vacuna antigripal.

Campaña puerta a puerta
Con el objetivo de alcanzar a toda la población de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud lanzó una campaña que irá casa por casa brindando información sobre la Gripe A.

“Los grupos de riesgo, como las embarazadas, menores de dos años, personas con enfermedades crónicas y ancianos, entre otros, pueden aplicarse la vacuna de forma gratuita en cualquier unidad sanitaria o centro de vacunación”, culminó Insúa.