domingo 15 julio, 2018
Ultimas noticias

“Es importante que las oficinas municipales vayan a los barrios más alejados”, aseguraron desde la Delegación Municipal de Rafael Castillo

En el marco del operativo territorial que se desarrolló durante dos semanas consecutivas, el titular de la Delegación local, Miguel Leiva, indicó que en solo una semana se realizaron más de seis mil trámites. “Muchas veces, por no poder viajar a San Justo, las personas se pierden de realizar los trámites”, manifestó.

Durante dos semanas consecutivas, las coloridas carpas de El Estado en tu Barrio estuvieron instaladas en la intersección de las calles Manuel Estrada y Coronel Montt, en Rafael Castillo. Allí, todas las personas que asistieron pudieron realizar distintos tipos de trámites en las variadas mesas de las dependencias municipales.

“Creo que es sumamente importante que las oficinas vengan a los barrios más alejados de la cabecera del Distrito porque, muchas veces, por no poder viajar a San Justo, las personas se pierden de realizar los trámites”, manifestó a El1 Digital Miguel Leiva, el delegado municipal de la localidad.

Durante los diez días que duró el operativo territorial, se gestionó la Asignación Universal Por Hijo (AUH), la inscripción y firmas de libreta de ANSES, los pases de transporte para personas con discapacidad y se brindó asesoramiento sobre pensiones, tramitación del DNI, y partidas de nacimiento.

Además, las personas que viajan en los medios de transporte público pudieron tramitar y renovar la tarjeta SUBE, en los casos de rotura, robo o extravío del plástico. También, el personal del Vacunatorio Central estuvo presente con el objetivo de informar sobre la campaña antigripal y actualizar el Calendario nacional de Vacunación.

“Ya lo hemos hecho en otras oportunidades y siempre es un éxito. En solo una semana hicimos seis mil 822 trámites porque el operativo es de fácil acceso para las personas que viven en el sur de La Matanza y, por eso, recibimos a los habitantes de otras ciudades aledañas”, declaró el delegado municipal.

En tanto, el titular del organismo municipal local contó que, al igual que el año anterior, se dispuso de una plaza móvil para que los más chicos pudieran pasan una jornada divertida, mientras sus padres realizaban los trámites.

Asistencia directa

En medio del trabajo de las instituciones que se acercaron a Rafael Castillo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social entrevistó a las familias para conocer su estado y brindar ayuda en los casos de vulnerabilidad.

“Conocimos a personas con distintas problemáticas muy diferentes como violencia, precariedad habitacional y pobreza. Es muy importante llegar a ellos porque así es como podemos ayudarlos”, indicó la trabajadora social Valeria Álvarez.

En tanto, contó que se los ayudó en la realización de los diferentes trámites, de acuerdo a cada situación. “En la carpa del servicio social los anotamos para la entrega de subsidios habitacionales y materiales de construcción. También, gestionamos mercaderías, colchones y frazadas, chapas y tirantes. Brindamos recursos para la asistencia directa del vecino”, reiteró.

Próximos Operativos

Durante esta semana, las carpas de El Estado en tu Barrio permanecerán, de 9 a 14, en la calle Centenario al 3.500, entre Balbastro y Condarco, en la localidad de Isidro Casanova.

Por otro lado, desde la Delegación Municipal local anunciaron que, todos aquellos vecinos que hayan sido alcanzados por los tarifazos eléctricos, “podrán retirar lamparitas de bajo consumo con la presentación de la boleta de luz”.