miércoles 17 julio, 2019
Ultimas noticias

“Escribir como lectores”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Municipio realizó esta mañana una actividad en el marco del proyecto de literatura “Escribir como lectores”, junto a la escritora Marisa Potes.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de la UNLaM Sur, en González Catán, y contó con la presencia de cientos de alumnos de sexto grado de diferentes escuelas primarias del Distrito.

El proyecto en cuestión se basa en la lectura de una novela de género po  licial llamada «Un caso de novela», de Marisa Potes y en la jornada de hoy, los chicos pudieron entrevistar a la autora y preguntarle acerca de los distintos aspectos de su obra.

De la actividad también participó la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Silvina Gvirtz, que agradeció la predisposición de la escritora en participar de esta iniciativa que se llevó a cabo en conjunto con la Fundación SM, la Asociación Española e Lectura y Escritura y ANA (Asociación Argentina de Nuevas Alfabetizaciones).

Subsidios a escuelas:

Más tarde, Silvina Gvirtz recibió en las instalaciones de la Secretaría a una veintena de directivos y representantes de escuelas de todo el distrito para la entrega de un subsidio en prácticas acuaticas. Este tipo de aportes comenzaron en 2015 y continúan hasta hoy, permitiendo que varias escuelas primarias y segundarias con orientación en educación física, puedan brindar natación a sus alumnos en un natatorio externo a la institución.

“Desde la intendencia de Verónica Magario hacemos especial hincapié en la edudación, y esto incluye la educación intelectual y la educación física. Por eso, hoy reafirmamos que este subsidio continuirá el año próximo”, destacó la funcionaria.