lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Escuela de San Justo reclama mantenimiento del edificio ante desbordes cloacales

La comunidad educativa de la escuela Primaria N° 115, de Villa Palito, reclama el mantenimiento y la limpieza del patio ya que está inundado por aguas servidas.

Olor nauseabundo, aguas servidas y una alta contaminación marcan el panorama que se observa en el patio de recreación de la Escuela Primaria N° 115, ubicada en el barrio Almafuerte, en Villa Palito, localidad de San Justo. La comunidad educativa asegura haber realizado múltiples reclamos al Gobierno provincial para que les brinden una solución, sin embargo, la respuesta “nunca llegó”.

“Es un problema de infraestructura. Hace ocho años trabajo que acá y esto es patético. Las aguas invaden el patio, que es el único lugar de recreación de los estudiantes. El pozo ciego rebalsa todo el tiempo”, explicó Mónica, docente de la institución, en comunicación con El día de mañana, por Radio Universidad.

Según la maestra, el terreno iba a ser utilizado para crear una huerta, pero ante el panorama, decidieron no hacerla. “Tenemos las semillas y las cosas necesarias. Nos genera impotencia e indignación porque puertas adentro trabajamos acerca del cuidado del medio ambiente y afuera los chicos están expuestos a múltiples enfermedades”, declaró.

El colegio cuenta con una matrícula de aproximadamente 400 estudiantes y la docente aseguró que, si bien “hasta ahora, los chicos no se contagiaron nada, somos precavidos, no permitimos que salgan y los privamos de la recreación al aire libre por este motivo”.

Además, recordó que se realizaron las solicitudes correspondientes pero no tuvieron respuestas positivas. “Tenemos que pasar por varias instancias, cuando esto es de emergencia. Se avisó a la inspectora, al Consejo Escolar y se habló con la empresa que destapa las cámaras, las cuales no dan abasto”, aseveró.

Por otra parte, aseguró que hace más de un año no funciona el baño de mujeres, por lo que tuvieron que habilitar uno provisorio. “Si se rompe ese pequeño baño, no tendríamos donde higienizarnos”, lamentó.