viernes 20 octubre, 2017
Ultimas noticias

Especialista brasileño visita la UNLaM para participar de diferentes actividades académicas

El director del Instituto de Innovación de la Amazonía de la República de Brasil, Fernando Vieira Machado, será recibido en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para participar de una serie de actividades académicas programadas para los días 7 y 8 de septiembre.

Su itinerario por la UNLaM comenzará, a las 9.30 del lunes 7, con su participación en una reunión periódica de investigadores del Departamento de Derecho y Ciencia Política.

Junto a docentes y autoridades, el especialista invitado compartirá sus conocimientos sobre la región brasileña de Amazonia y los recursos naturales en la geopolítica regional, en la Sala de reuniones del Consejo Departamental de dicha unidad académica.

Un segundo encuentro protagonizado por Veira Machado se llevará a cabo el martes 8, desde las 10, en salón auditorio de la Escuela de Formación Continua, con una conferencia junto al director del Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM, Mariano Jäger.

En tanto, ese mismo día por la tarde, en el horario de las 15, el docente brasileño participará de una charla sobre Violencia de género en perspectiva comparada: Argentina–Brasil, en el salón auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal.

Allí, se encontrarán, también, el profesor Javier Nicoletti y un equipo de docentes de la UNLaM que estudia y desarrolla un proyecto de investigación acerca del proceso de protección a las víctimas de violencia de género en el partido de La Matanza.

Todos los encuentros son abiertos y gratuitos y están dirigidos, principalmente, a docentes-investigadores, becarios y alumnos avanzados de la UNLaM.

Vieira Machado es especialista en Relaciones Internacionales por la Universidad de Brasilia y psicólogo por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Se ha desempeñado como psicólogo y asesor del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de Tocantins.

Los encuentros están organizados a través del Departamento de Derecho y Ciencia Política, el Laboratorio de Investigaciones Educativas y el Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM