jueves 20 septiembre, 2018
Ultimas noticias

“Esperamos una propuesta salarial digna”, advirtieron desde CICOP

Pese a la convocatoria a paritarias por parte del Gobierno bonaerense, los médicos llevan a cabo una nueva medida de fuerza por 48 horas.

Luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires haya convocado a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP) a la primera reunión paritaria del año, que se llevará a cabo este jueves, los trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud se adhirieron a la medida de fuerza convocada por la CTA.

De acuerdo a lo que indicaron los profesionales de la salud, el objetivo de este paro, que durará 48 horas, es exigirle al Gobierno provincial una “propuesta salarial digna” para los trabajadores de los gremios sanitarios.

En ese marco, el delegado de la CICOP en La Matanza, Ricardo Schiro, manifestó que, mientras se encuentran a la espera del diálogo con las autoridades provinciales, “las condiciones de trabajo y la atención médica están muy complicadas por la falta de personal”.

“Tenemos una muy baja remuneración salarial, aparte de las malas condiciones en las que se desarrolla la tarea. Por ello, casi no existen postulantes para ingresar al sistema”, lamentó el médico, en diálogo con El1 Digital.

Además, indicó que desde CICOP se manifestaron en contra de los despidos que se están produciendo en los diferentes organismos sanitarios. “Estamos viviendo una situación muy complicada. Queremos trabajo y paritarias libres y sin techo para poder realzar el sistema de salud argentino”, exclamó.

En tanto, el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, advirtió que en la próxima reunión paritaria “se espera que el abordaje de las cuestiones laborales sea el adecuado y que se comience a perfilar una perspectiva de mejora en el sistema de salud, tal como se está planteando hace mucho tiempo”.

Por último, el gremio de los médicos anunció que, al igual que en el resto de los paros, los hospitales matanceros trabajan bajo un protocolo de emergencia y solo funcionan las guardias y la internación.