sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Espinoza “Con la unidad de todos los sectores La Matanza no tiene techo”

Con la presencia del gobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la Diputada Nacional Verónica Magario, este sábado quedó inaugurada la peatonal del centro comercial de San Justo en Dr. Ignacio Arieta entre Gral. Villegas y Comisionado Indart. Participaron del acto entidades comerciales,  profesionales, benéficas, vecinos y familias históricas de la localidad.

El evento, que se inició a las nueve de la mañana con la participación de artistas y atracciones en la flamante peatonal de 400 mts, contó con miles de vecinos que se acercaron a presenciar la inauguración de la tan esperada peatonal, “un proyecto esperado por 40 años por los vecinos de San Justo”.

El gobernador Daniel Scioli, al hacer uso de la palabra saludó a los presentes y felicitó a todos los vecinos por el nuevo logro conseguido al que calificó como “un concepto moderno que le da más vigor y desarrollo al comercio para generar más empleo y para que las familias puedan utilizarlo como paseo” y finalizó diciendo, “obras como estas son las que están en nuestra agenda para la Argentina que se viene”.

El Jefe Comunal, Fernando Espinoza, al dirigirse a los presentes dijo, “Alberto Balestrini siempre está presente en cada uno de los logros, porque fue él quien decidió sentar las bases para que La Matanza no sea más un lugar postergado y que vaya a la vanguardia de esta nueva Argentina. Esta peatonal era el sueño de Alberto”.

Al dar cuenta de los acuerdos y diferencias que tuvo la obra y finalmente la aprobación de todos los sectores Espinoza manifestó, “yo quisiera poder cumplir el sueño de que esta peatonal de nuestra ciudad cabecera sea el camino que una para siempre muy sólidamente a todos los sectores de la sociedad, eso es lo que me piden los vecinos cuando recorro los distintos barrios, por eso me gustaría que esta obra sea el inicio hacia la unidad monolítica de los distintos sectores, porque unidos no tenemos techo”.

La Diputada Nacional y candidata a Jefa Comunal, Verónica Magario, al ser consultada dijo que “con esta peatonal estamos embelleciendo nuestras ciudades para los vecinos, para los comerciantes y para el desarrollo que es lo que se viene en La Matanza”.

El presidente del centro de comerciantes, Héctor Gabiani, agradeció por las obras realizadas y destacó que, “por decisión del Intendente Municipal los frentistas hoy se ven beneficiados por las mejoras urbanas realizadas y sin tener que pagar nada porque fue el municipio que se hizo cargo de los costos de obras”.

Eva Jorge, secretaria de la Tercera Edad del municipio  y vecina desde siempre de San Justo, al hacer uso de la palabra hizo un repaso de las actividades de la ciudad y agradeció al Jefe Comunal por “continuar las acciones iniciadas por Alberto Balestrini en el año 1999”. Otro vecino de una de las familias históricas de la ciudad y Concejal local, Ricardo Rolleri manifestó: “la peatonal fue una decisión polémica y con muchas controversias, pero Fernando Espinoza continuó con el proyecto y hoy estamos todos unidos y hermanados inaugurando esta obra maravillosa en un día histórico para San Justo y La Matanza toda”.

Se hicieron presentes en el acto de inauguración el Obispo Diocesano de San Justo, Monseñor Eduardo Horacio García, quien realizó la bendición correspondiente, autoridades provinciales, municipales, sindicales, educativas, vecinos y familias que recorrieron la peatonal y disfrutaron de las comodidades que presenta este nuevo espacio urbano de las ciudad cabecera del distrito.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar