Sábado 19 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Espinoza y Collia recorrieron las obras de la UPA de Virrey del Pino

El Intendente Fernando Espinoza, junto a la diputada Verónica Magario, recibieron esta mañana al Ministro de Salud Provincial, Alejandro Collia para recorrer el avance de obras de la nueva UPA que funcionará en la localidad de Virrey del Pino, que estará funcionando en unos sesenta días.

Espinoza destacó que “Virrey del Pino tuvo un gran crecimiento demográfico en los últimos años gracias a, entre tantas otras cosas, a la extensión de los servicios de agua potable y redes cloacales. Por lo tanto, tener un centro de salud de este tipo, era una necesidad y muy pronto va a ser una realidad”.

“Este UPA no estaba programado para que sea realizado tan pronto, pero tanto en Ministro como el Gobernador atendieron mi pedido, y pronto va a estar funcionando”, concluyó.

Estas Unidades de Pronta Atención emplean a unos ochenta trabajadores, tienen shockroom, dispensario de medicamentos, laboratorio, y realizan estudios digitalizados y estudios radiológicos. También poseen helipuerto.

Verónica Magario destacó la importancia de un centro con atención las 24 horas y dijo que “hasta hace algunos años atrás teníamos tan solo cuatro hospitales municipales y uno provincial, y en este último tiempo sumamos dos mas de alta complejidad y estamos finalizando otros dos, además de estas nuevas unidades”.

El Ministro de Salud explicó que “las UPA emplean a unos ochenta profesionales de la salud altamente capacitados para atender a los pacientes. Hay dos clases ingresos: el paciente ambulatorio que es recibido en administración; o el que llega en ambulancia. En el segundo caso, los enfermeros son los encargados de evaluar el riesgo de vida y discernir si será atendido en el centro, o derivado al nosocomio más adecuado”.

Además, agregó que “la salud es una prioridad en la gestión de Daniel Scioli. Lo viene demostrando con todo lo que venimos realizando, tanto en lo que hace a la atención de la enfermedad en los hospitales y unidades de pronta atención, como así con todas las políticas de prevención”.

“Las UPA, u hospitales intermedios, como le gusta llamarlos al gobernador, por un lado acercan la salud a la gente, ante cualquier tipo de consulta espontánea, y en el 98% de los casos, esa consulta se resuelve en el lugar”, finalizó.

Los funcionaros estuvieron acompañados por el director provincial de hospitales, Claudio Ortiz, responsable de poner en funcionamiento las UPA, y desde el área de arquitectura se detallaron las especificidades y la semana que viene comenzarán con el piso de hormigón, mientras que en un mes se comienza la etapa de armado final.

Esta nueva Unidad de Pronta Atención es la segunda en Distrito, sumándose al UPA4 que desde 2011 funciona en González Catán y ha resuelto innumerables consultas sin la necesidad que los vecinos se dirijan a los hospitales de alta complejidad.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar