viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

“Estallido no va a haber, son tiempos muy distintos a 2001”

Lo aseguró la intendenta Verónica Magario, quien alertó sobre la difícil situación económica y social que atraviesa el distrito. Además, reclamó mayores recursos para la provincia.

La mandataria comunal se refirió a la crisis que vive el distrito, producto de la caída del empleo y el aumento de las tarifas de servicios. “Las PyMEs han generado suspensiones, despidos, vienen muchas en proceso de cierre en La Matanza. A esta situación se suman los tarifazos. El comercio cayó un 40 por ciento en ventas en el distrito; nuestras industrias están cerrando, ya hablamos de 15.000 puestos de trabajo en blanco perdidos en el distrito”, dijo la mandataria.

En una entrevista realizada por el diario La Nación, la intendenta alertó sobre la situación que se vive en el distrito: “Hay hambre y se nota en una franja importante. En La Matanza se duplicó la indigencia”. En esa línea, reclamó que el gobierno nacional debe “dar soluciones, armar tarifas sociales acordes a los sectores”, aunque descartó que el escenario sea como el de la crisis de principio de siglo: “estallido no va a haber, son tiempos muy distintos a 2001. Lo que está sucediendo es una situación social compleja en los sectores de menores ingresos”.

En cuanto a la respuesta del gobierno provincial frente a los reclamos municipales, la intendenta afirmó que la gobernadora la “ha atendido muchísimas veces y siempre sus equipos están predispuestos, pero evaluamos que la respuesta ha sido insuficiente”. Además del mantenimiento de las obras y los cupos de alimentos para comedores, la mandataria aseguró que otro de los ejes centrales de discusión con la provincia es por los recursos destinados al distrito. “El hospital Favaloro, que se tiene que cubrir entre la Nación y la Provincia, lo estoy pagando yo. En el Balestrini, que es provincial, estoy pagando médicos e insumos; cubro la leche que venía por plan materno en hospitales y salas de salud, que le corresponde a la provincia. Estoy poniendo $ 1 millón por mes para salud”, apuntó Magario, alertando que podrá sostener la inversión hasta Agosto.

En ese sentido, la intendenta aseguró “acompañar” a Vidal en el reclamo por un aumento la coparticipación provincial. “La provincia de Buenos Aires tiene esos siete puntos de coparticipación que le sacaron, lo que la hace absolutamente inmanejable, sus recursos no alcanzan. El Fondo del Conurbano ha sido planchado, en esto acompañamos fuertemente a Vidal”.

Finalmente, al ser consultada por su cercanía a las diferentes posiciones -dialoguista o del riñón más kirchnerista- en la interna del PJ, la mandataria minimizó las diferencias. “Estamos todos juntos. Más allá de las miradas, nosotros somos peronistas, queremos gobernar en conjunto y no conozco otra forma más que dialogando”. Y cerró: “Yo no quiero pasármela recorriendo ministerios contando lo que pasa, sino buscando soluciones”.

Fuente: Matanza Digital