lunes 20 mayo, 2019
Ultimas noticias

“Estamos preocupados”, dijo Magario sobre la economía del Distrito y pidió “grandeza para la unidad” del PJ

La jefa comunal matancera advirtió por los datos económicos de La Matanza y consideró que el peronismo debe dar definiciones de cara a la contienda electoral de octubre.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, alertó que la situación económica del Distrito está en declive y, en ese marco, bregó por la “grandeza política” de la dirigencia peronista para llegar a un frente de unidad de cara a las elecciones de octubre.

“Basta caminar las calles, hablar con los vecinos, las PyMEs y los comerciantes para saber en qué situación estamos. Las ventas en los comercios cayeron 52 por ciento y lo más grave es que los rubros que más cayeron fueron, fundamentalmente, los de alimentos, como las panaderías, las carnicerías y las verdulerías”, graficó.

En ese marco, y tras conocerse el dato oficial de inflación de febrero, que rozó el cuatro por ciento y acumuló 51,3 por ciento en los últimos meses, Magario advirtió sobre el impacto en el bolsillo de los matanceros.

“Hablaba, en estos días, con una vecina de San Justo y me decía que la compra de todos los meses, que pagaba 5.000 pesos, ya la está pagando 12.000 pesos. Nuestra gente está preocupada, angustiada y se levanta todos los días mirando cuánto está el dólar. No queremos más de esto, queremos una opción nueva; eso es lo que nos pide la gente”, aseguró para reiterar su vocación de unidad.

“Queremos construir un frente que represente el límite de Macri en el país y de Vidal en la Provincia. Debemos tener la grandeza política para unirnos y brindarles un camino de esperanza a los argentinos y a los bonaerenses”, sintetizó.