Jueves 17 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Este viernes, el Gobernador Scioli inauguró una nueva UPA en Virrey del Pino

El nuevo centro de salud dedicado a atender emergencias está ubicado en el kilómetro 38 de la Ruta 3.

Tal como había adelantado la semana pasada, durante la inauguración del Centro de Monitoreo Municipal de Ramos Mejía, este viernes, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró la segunda Unidad de Pronta Atención (UPA) 24 horas de La Matanza, ubicada en el kilómetro 38 de la Ruta 3, en Virrey del Pino.

Esta nueva UPA24, que demandó una inversión de unos 36 millones de pesos por parte del Ejecutivo bonaerense, abarca una superficie cubierta de casi mil metros cuadrados y tiene un área de atención compuesta de recepción y sala de espera, diez consultorios entre pediátricos y de adultos, sala de rayos con digitalización de imágenes y salas de observación.

El área de influencia de este centro de salud abarca a los 180 mil habitantes de Virrey del Pino y el objetivo es que contribuya a descomprimir la demanda del hospital Simplemente Evita.

Asimismo, cuenta con farmacia, laboratorio, shock room y acceso de ambulancia, además de las áreas administrativas, técnicas y las dirigidas para el personal, como dormitorios, vestuarios y comedor.

De acuerdo al Gobierno provincial, el área de influencia de este centro de salud abarca a los 180 mil habitantes de Virrey del Pino y el objetivo es que contribuya a descomprimir la demanda asistencial del hospital provincial Simplemente Evita que, a su vez, será el centro de referencia de esa UPA.