lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Estudiantes matanceros crearon una cortadora de pasto solar que se maneja a través del celular

Se trata de alumnos de la Escuela Técnica N° 7 de Gregorio de Laferrere que, con su iniciativa, buscan disminuir la contaminación ambiental y ayudar a las personas que sufren discapacidad motriz.

Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica N° 7, situada en la inter sección de las calles Santa Rosa y Víctor Martínez, en la localidad de Gregorio de Laferrere, presentó un prototipo de cortadora de pasto solar en la 46° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología.

De acuerdo a lo que indicaron a El1 Digital, el proyecto, que es sustentable y que convierte al celular en una especie de control remoto, fue desarrollado por Gonzalo y Federico de la modalidad de Ingeniería y Tecnología a cargo del docente Carlos Bravo. Para desarrollarlo, tuvieron en cuenta la problemática de la contaminación ambiental y la cantidad de personas que sufren discapacidad motriz.

“Utilizamos energía solar como fuente de energía que es almacenada en una batería. Es una energía relativamente económica, fácil de utilizar y es actualmente uno de los principales competidores directos del petróleo”, explicaron los alumnos.

Según manifestaron, utiliza tracción en las cuatro ruedas con el objetivo de contar con mayor potencia y eliminar los problemas en obstáculos presentados en el terreno. Además, tiene un receptor de ondas bluetooth que permite realizar un control total de la máquina mediante el teléfono, ya sea para encender, apagar, avanzar, retroceder o girar.

“Estamos muy contentos con lo que se logró, pero vamos por más porque en nuestras proyecciones se encuentra el complementar a la cortadora de pasto con otro robot que se encargue de limpiar y regar el pasto recién cortado. Planeamos que este robot funcione con un receptor de señales para realizar el seguimiento de la máquina”, adelantaron.