lunes 17 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Eva Jorge: “Están jugando con la vida de los jubilados”

La actual secretaria de la Tercera Edad denunció las irregularidades del sistema luego de que un jubilado falleciera en la puerta de un banco mientras esperaba para obtener su jubilación.

El escenario se repite tanto en invierno como en verano: filas interminables de jubilados en la vereda de los bancos para poder cobrar su jubilación. Es un problema de larga data que se agrava cada vez más y vio su punto máximo el pasado viernes 9 de junio, en la fila del Banco Piano de la localidad de San Justo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2668, cuando un hombre falleció mientras esperaba su turno para ingresar a la sucursal.

En diálogo con el programa Después vemos, por Radio Universidad, la secretaria de la Tercera Edad local, Eva Jorge, lamentó “Esperan afuera porque adentro no hay lugar”. Y contó que “hay abuelos que van a las cuatro de la mañana, se llevan una sillita y se sientan a esperar. “Es inhumano el trato que se les da”, se quejó.

Además, protestó sobre el actual manejo del sistema de cobro de jubilaciones en los bancos y manifestó que “puede haber un sistema mejor y es fácil de resolverlo, pero no quieren invertir diez pesos en algo tan necesario. Están jugando con la vida de los jubilados”.

“La solución sería abrir dos horas solamente para atender a los jubilados, de 08 a 10, o a la tarde, de 15 a 17”, sugirió la titular de la Tercera Edad.

Para Finalizar, Eva Jorge detalló que en un momento se habló con el coordinador general de los bancos del Partido de La Matanza sobre la situación de los jubilados pero “nada mejoró”. “Todavía estoy esperando alguna solución”, concluyó.