domingo 23 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Eva Jorge: “Para hacer la reforma previsional hay que aumentar la jubilación mínima”

La secretaria de la Tercera Edad de La Matanza sostuvo que la medida debería “cubrir la canasta familiar y arrancar desde los 13.500 pesos”.

El pasado martes, el Gobierno consiguió dictamen de mayoría para el proyecto de la reforma previsional, que aspira a convertirse en Ley en una sesión especial que se realizaría enlos próximos días.

En ese marco, la titular de la Secretaría de la Tercera Edad municipal, Eva Jorge, manifestó que, de imponerse la medida, se generará una pérdida en el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados del país.

“Me parece que para hacer esta reforma hay que aumentar la jubilación mínima, que debería cubrir la canasta familiar y que tendría que arrancar desde los 13.500 pesos”, declaró en el programa Después vemos, por Radio Universidad.

En tanto, la representante de la tercera edad matancera informó que todos aquellos jubilados que tengan alguna duda pueden recurrir a las oficinas ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen 2.132, en la localidad de San Justo.

“El jubilado siempre estuvo mal pago y, ahora, si se hace efectiva la ley va a estar peor. Muchos ya vinieron y nos dijeron que no van a poder pagar los servicios básicos”, se lamentó.