lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

14º Festival Internacional de Cine de Tapiales


Detalles de Evento


TAFIC: una pantalla grande que va de La Matanza al mundo. El 14º Festival Internacional de Cine de Tapiales invita a los productores audiovisuales a enviar sus cortometrajes, con temática libre.

Los realizadores locales, nacionales y extranjeros tienen una nueva oportunidad para sumarse al Festival Internacional de Cine de Tapiales, que ya comenzó con las inscripciones para que quienes deseen participar de su décimo cuarta edición. Hasta el 30 de septiembre, los productores audiovisuales del mundo entero
podrán enviar sus cortometrajes para la competencia que contará con diversos rubros como Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Animación, Mejor Cortometraje Extranjero y Mejor Cortometraje de la Gente.

En diálogo con El1, Julio Caloggero, director del festival, reconoció: “Todos los años se renueva la expectativa de que la convocatoria sea mayor al año anterior, lo que enriquece a la variedad visual y narrativa”.

“Todos los años se renueva la expectativa de que la convocatoria sea mayor al año anterior, lo que enriquece a la variedad visual y narrativa”, reconoció Caloggero.

Según detalló la organización, el TAFIC, que se realizará del 14 al 17 de diciembre, tendrá actividades especiales, charlas y presentaciones destinadas a la comunidad, “para acercar el cine a todos los vecinos y que puedan descubrir el mundo de la producción audiovisual”. Los realizadores que quieran inscribirse deben ingresar en www.tafic.com.ar. El jurado que los evaluará se dará a conocer tras el cierre de la convocatoria y será designado por los organizadores.

Cine por y para los más chicos
“La gran novedad de este año es que va a haber un festival dentro de otro”, adelantó Caloggero al referirse al “Taficito”, la primera edición infantil que convoca a producir a los más chicos y a los realizadores que aborden la temática con cortos destinados al público infantil. “La idea es generar un espacio para que los chicos de La Matanza disfruten junto a su familia de contenidos de calidad y que no los subestimen”, remarcó.