lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Encuentro Coral en Ramos Mejía


Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

Con la participación del Coro Juvenil de San Justo, el Ensamble Coral Alberto Ginastera y el Coro Italiano de Merlo, el concierto tendrá lugar el próximo sábado 3 de noviembre, a las 16 Hs, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Álvarez Jonte 77, Ramos Mejía. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el marco de la extensa agenda cultural 2018, este encuentro musical reunirá a tres importantes formaciones corales para presentar un variado repertorio que incluirá obras religiosas y contemporáneas, canciones populares y música folklórica Argentina.

Coro Juvenil de San Justo

El Coro Juvenil de San Justo está dirigido por la Maestra Silvia Francese y sostiene su actividad cultural desde el año 1981. Se presentó en varias oportunidades en el Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, entre otras prestigiosas salas y teatros. Asimismo, recorrió de norte a sur toda la República Argentina y realizó giras de conciertos en Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Europa, participando en importantes certámenes internacionales en las ciudades de: Atenas, Grecia; Grado, Italia; Viena, Austria; Wernigerode, Alemania; Neuchatel, Suiza; y Arezzo, Italia en los que fue galardonado con nueve medallas de oro, menciones especiales y un Grand Prix.

Ensamble Coral Alberto Ginastera

Dirigido por la Prof. Érika Mech, el coro se formó en el año 2005 como complemento para los alumnos de Dirección Coral, Canto e Instrumento, convirtiéndose en parte del proceso de crecimiento a los alumnos en sus diferentes niveles y especializaciones conjuntamente con la cátedra de Dirección Coral. Su repertorio abarca obras compuestas desde el siglo XVI hasta nuestros días, como así también sinfónico-corales, arreglos de obras populares argentinas y una amplia diversidad de épocas y estilos. Desde el inicio de su actividad, ha realizado diferentes presentaciones en importantes escenarios entre los que se destacan el Honorable Congreso de la Nación, el Museo de Arte Decorativo, el Salón Dorado de La Prensa, Centro Cultural Borges, Universidad Di Tella, Instituto Coral de Santa Fe, Auditorio de la Ciudad de Paraná, Municipalidad de Chivilcoy, Biblioteca Popular de San Pedro, Catedral de Zárate, entre otros.

Coro Italiano de Merlo

Perteneciente a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “XX de septiembre” de Merlo, provincia de Buenos Aires, esta formación coral dirigida por la Prof. Ivana Pocovi, nació el 9 de octubre de 2000 con el objetivo es proporcionar un espacio a través del cual se pueda difundir la cultura de Italia y Argentina por medio de la música. A lo largo de su trayectoria, el Coro Italiano de Merlo se ha presentado en numerosos escenarios de distintas localidades de Buenos Aires y en diversas instituciones de la colectividad italiana. En el año 2006 fue reconocido con una Mención por la Representatividad en el marco del 251º aniversario de la fundación del partido de Merlo y desde el 2015 participa en la organización del espectáculo musical “Musica della Mia Terra” donde más de 100 voces, instrumentos y solistas interpretan canciones de todas las regiones de Italia.