lunes 19 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Rutas Literarias presenta “Mate con letras”


Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

Una nueva edición del ciclo “Rutas Literarias”, presentará el próximo sábado 10 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75, el evento narrativo denominado “Mate con letras”, y un recorrido, a través de la lectura, por la obra de la poeta Claudia Ainchil.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, propone, en la primera parte, un recorrido por la obra de la poeta Claudia Ainchil a través de la lectura de algunos fragmentos de sus libros más conocidos entre los que encontraremos “Comienzo de comienzos” (1985), “Son cosas de ángeles” (1987), “Amores sin zapatos” (1991), “Remolinos a bordo” (2003), “Revolución secreta” (2012) y “Asteriscos o telarañas” (2016), entre otros. Asimismo, la escritora Amelia Auvet, presentará su novela titulada “Espejos del pasado”.

En la segunda parte, el grupo de narradores conformado por Elena María Bernardini, Fabián Scopa y Miriam Simcovich presentarán “Te cuento un Mate”, una propuesta que, a través de la narración oral, el espectador emprenderá un recorrido imaginario por el mundo de leyendas, cuentos, poemas, estrofas del Martín Fierro, una pizca de historia y otra de sabiduría popular. Relatos y poemas que explican la presencia del mate en nuestras costumbres, hasta formar parte inseparable de nuestra vida cotidiana, como un rasgo común de nuestra identidad.

“Rutas Literarias” es un ciclo literario coordinado por la docente y escritora Nora Coria, que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local, generando un espacio donde se recrean discursos y obras literarias en un ambiente dinámico, alejado de la rutina.

Dentro de sus ediciones incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, buscando la expresión y el acercamiento a la literatura en un espacio ameno, dinámico y abierto a todas las voces. Este ciclo se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de abril y noviembre.