lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Señalización como sitio de memoria del ex Centro Clandestino de Detención Sheraton


Detalles de Evento


La Dirección de Derechos Humanos de La Matanza invita al acto de Señalización como sitio de memoria del ex Centro Clandestino de Detención y Tortura Sheraton de Villa Insuperable.

El evento será el 22 de julio a las 16.00 en la sede de la Ex Subcomisaría Villa Insuperable, actual Distrital Noreste II, ubicada en Quintana y Tapalqué, Lomas del Mirador.

El acto es organizado por la Dirección, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el Centro “Sheraton” funcionó entre 1976-1978 en la sede de esta Comisaría, pasaron decenas de víctimas; entre muchas de ellas fueron vistos el escritor Héctor Germán Oesterheld (autor de El Eternauta), quien llegó allí luego de su prolongado paso por el CCDyT. “El Vesubio”, el ex cura Juan Marcelo Soler, Pablo Szir, Luis Salvador Mercadal, Adela Candela de Lanzillotti, Héctor Klosowski, Ana Caruso de Carri, Roberto Eugenio Carri, Juan Soler Guinard, Graciela Moreno de Rial, José Rubén Salvkin, quienes permanecen desaparecidos.

También estuvieron detenidos-desaparecidos allí la ex legisladora porteña Delia Bisutti,  María Cristina Ferrario, Julia Sarmiento, Paula Ogando Schuff, Marcela Patricia Quiroga, Juan Pablo Guarino, María Mercedes Joloidovsky, quienes recuperaron la libertad y Juan Carlos Scarpati, quien logró fugar de los represores.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar