Lunes 26 Junio, 2017
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Exención de impuestos y sepelios

Desde esta área se realiza la tramitación de expedientes para exención de impuestos. El servicio social interviene a través de acciones iniciadas por ciudadanos del distrito que presentan problemáticas de índole socio-económica. Luego el área evalúa dicha situación y actúa a fin de generar un espacio de mediación resolutoria.
En cuanto al servicio de Sepelio gratuito, consiste en el cumplimiento de la inhumación de los restos de personas indigentes del distrito.

Demandas de exención de tasas municipales
Los titulares son ciudadanos de La Matanza que solicitan por escrito, ante el Honorable Concejo Deliberante o el Poder Ejecutivo, la exención de los gravámenes municipales o intervención en distintas
situaciones problemáticas. La Secretaría de Desarrollo Social evalúa y recepciona las solicitudes de exención a fin de destinarlas a las dependencias correspondientes a la localidad donde corresponda
cada caso para continuar con dicha tramitación.

La exención de impuestos se realiza en dos sedes:
Sede Central Secretaría de Desarrollo Social
Teléfono: 4484-7898 int. 206 / 208
Región Descentralizada Noroeste
Teléfono: 4654-7454 / 2779
Se debe presentar la siguiente documentación:
certificado de defunción (firmado por médico actuante, forense o de establecimiento oficial según corresponda) y licencia de inhumación (tramitada en el Registro Civil del lugar donde se produjo la defunción).
Si el fallecido se encuentra fuera de La Matanza se deberá solicitar que el documento exprese el
traslado a La Matanza.
Si el caso corresponde a Capital Federal se deberá realizar la gestión en el Registro Civil Cementerio de Chacarita, ubicado en la calle Guzmán 780.

Sepelio gratuito

¿En qué consiste?
El cumplimiento de inhumación en forma totalmente gratuita para aquellos casos en que el fallecido, residente de este distrito, o su familia se encuentren en estado de indigencia o abandono y carezcan
de cobertura por obra social.
¿Quién puede solicitar el servicio?
Este trámite debe ser realizado por el familiar más cercano al fallecido. De no hallarse dicho familiar puede hacer la gestión un vecino o representante institucional.
Planificación
Desde esta área se propone articular el trabajo de las diferentes oficinas y programas que conforman cada eje de acción, a fin de lograr intervenciones que garanticen la integralidad y la territorialidad.

Dirección: Sede Central de la Secretaría de Desarrollo Social
Teléfono: Int.: 103 / 211

ÁREAS DE PLANIFICACIÓN
Equipo social
Comunicación
Seguimiento de gestión
Administración
Cómputos
Legales
Logística

Dirección: Sede Central de la Secretaría de Desarrollo Social
Teléfono: Int.: 108