jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Fernando Espinoza: “Hay que cambiar el plan económico”

El jefe del PJ Bonaerense aseguró que el rumbo económico del Gobierno debe modificarse ya que la implementación de los tarifazos y la apertura de las importaciones, afecta de gravedad a la industria nacional. Asimismo alertó que el momento es “crítico”, en La Matanza cerró el 10 por ciento de los comercios, y los comedores escolares reciben el doble de chicos. Finalmente, dijo que Macri tiene que convocar a una mesa de diálogo que incluya al PJ.

Fernando Espinoza volvió a arremeter contra Macri por llevar a la Argentina a una situación crítica a sólo seis meses de haber asumido y consideró que “Estamos en un momento muy crítico, muy complicado”. Aseguró que “hay dificultades muy serias. Los tarifazos están pegando muy duro en toda la población, como también le impactan al pequeño y mediano industrial que da el 80 por ciento del trabajo. A todas las industrias le están generando un retroceso tan grande que los despidos y las suspensiones empiezan a ser cada vez más”.

Entonces, durante una entrevista radial que concedió esta mañana, apuntó munición gruesa contra el Presidente: “Macri genera estos tarifazos y también abre las importaciones, quiere matar la industria nacional”.

En cuanto al comercio, Espinoza aseguró que “el diez por ciento cerró las persianas”.

En cuanto a las inversiones que el Gobierno repite que van a llegar, sobre todo en el segundo semestre, el jefe del PJ Bonaerense planteó que “lo que tenemos que hacer es preguntarle a la gente, cuando invertiría un empresario, en la Argentina del 10 de diciembre o la de hoy.”

Entonces afirmó que lo que tiene que hacer Macri es cambiar su plan económico. “El Peronismo tiene propuestas, que abran una mesa de dialogo”, reclamó.

Y continuó con la situación social. “Esto empezó en febrero con las primera tarifas eléctricas. Y lo nuevo que todavía no explotó son las tarifas de agua que están llegando con un mil por ciento. Hay una gran necesidad en los más vulnerables, en esos sectores no se come los últimos 15 días salvo que sea en comedores escolares, iglesias u otras organizaciones sociales. Los intendentes se están haciendo cargo, como pueden, de que hoy hay el doble chicos en los comedores escolares”. Entonces exigió: El gobierno tiene que ya, rápidamente, asistir alimentariamente a la gente y urgente dar una tarifa social en serio”.

Por último, remarcó la diferencia de modelos y situaciones haciendo una comparación de los festejos por el 25 de mayo cuando el kirchnerismo era gobierno y ayer, bajo el mandato de Macri: “Todo este cambio se demostró ayer en lo que fue el 25 de mayo. Hace un año se celebró con el pueblo de fiesta en la plaza. Ayer vimos una plaza sitiada sin pueblo y con un presidente custodiado por las fuerzas de seguridad y con sus funcionarios yendo a la Catedral”.