lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Ferroviarios piden vidrios antibalas para evitar los robos en los trenes

Los maquinistas de la línea Belgrano Sur denunciaron que son víctimas de violentos robos en todos los trayectos que realiza el tren. ” Queremos trabajar seguros”, declararon los trabajadores.

Hace unos días atrás, Brenda Bigiatti, una joven de 27 años, tuvo que ser internada en grave estado debido a las heridas que sufrió cuando un ladrón, que ya le había robado el celular, la tiró del tren en la estación Don Torcuato.

La familia Brenda informó que “su estado es crítico, continúa con respirador, con drenaje toráxico, tiene la columna rota y corre el riesgo de que se pueda apretar la médula”.

En esa línea, los trabajadores de la línea Belgrano Sur alertaron sobre los frecuentes hechos de inseguridad que suceden en las estaciones y dentro de los vagones de los trenes. Por ello, se sumaron al reclamo de la familia de la joven para exigir seguridad en todos los trayectos que recorre el ferrocarril Belgrano, en sus ramales hacia el norte y el sur.

Además, pidieron la instalación de vidrios antibalas en las cabinas porque aseguraron que son víctimas de frecuentes robos en las cercanías del barrio Puerta de Hierro. “Hay zonas muy peligrosas en donde los delincuentes nos roban con armas de fuego. Queremos trabajar seguros”, manifestaron los maquinistas a través El1 Digital.

En tanto, el Estado nacional prometió instalar un sistema de videovigilancia en todas las estaciones de tren del país, con el objetivo de mejorar la seguridad y prevenir el delito.