domingo 22 octubre, 2017
Ultimas noticias

Festejo del Día del Jubilado

La intendenta Municipal Verónica Magario participó ayer por la tarde, de los festejos que los Centros de Jubilados San Roque y 9 de Julio de Isidro Casanova, organizaron para homenajear a los abuelos en su día.

Más de 400 jubilados disfrutaron hoy de una jornada en la que compartieron el almuerzo, campeonatos de truco y tejo, tandas de baile, sorteos de premios y hasta fueron los elegidos la reina, el rey y las princesas de los centros que agrupan a los abuelos matanceros.

Rodeada del afecto que le brindaron los abuelos, la Jefa Comunal, conversó personalmente con cada uno de ellos, pero previamente los felicitó por su día y les dijo: “me gusta ver sus caritas sonrientes porque se lo merecen, trabajaron toda la vida, pasaron situaciones difíciles y hoy que la situación no es fácil, se merecen tener tranquilidad y no mendigar lo que les corresponde, porque se lo ganaron trabajando”.

“Los jubilados no la están pasando bien, las jubilaciones y las pensiones no alcanzan, les están sacando los medicamentos y el sueldo les alcanza menos. Es claro que nuestros jubilados si pueden llegar a fin de mes no es por la jubilación que cobran, sino porque sus familiares los están ayudando”, expresó Magario.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno nacional y provincial, “es indispensable que se cubran los medicamentos, hay muchas necesidades que deben ser cubiertas, los abuelos trabajaron toda su vida y ellos se merecen nuestros respetos y los mayores cuidados porque es un obligación del estado no engañarlos y cuidarlos como corresponde”.

Para finalizar, se comprometió a colaborar desde el municipio y les dijo: “Cuenten conmigo para seguir construyendo esta etapa juntos, sepan que vamos a estar siempre al lado de ustedes porque son nuestra guía y nuestra razón”.

A su turno, la secretaria de la Tercera Edad, Eva Jorge, afirmó: hoy festejamos el día del jubilado, que quiere decir júbilo, y aunque estábamos olvidados hay que entender que somos los que hicimos la patria, y los jóvenes deben aprender de ellos”.

Acompañaron a la intendenta Municipal, el jefe de Gabinete Alejandro Rodríguez, la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, su subsecretario Alejandro Enrique y el delegado municipal Isidro Casanova, Carlos Fernández.