domingo 24 junio, 2018
Ultimas noticias

Festejo Día de las Entidades de Bien Público

La Dirección General de Asuntos Comunitarios organizó ayer, por primera vez, un evento para homenajear a las instituciones sociales del distrito con motivo de celebrase el 4 de septiembre el “Día de las Entidades de Bien Público”.

Tomás García, director general de la dependencia, agradeció la presencia de las entidades y la labor que ejercen los fomentistas porque “el esfuerzo que hacen, permite cubrir los huecos que dejamos los funcionarios, ahí donde el estado no puede llegar”.

Asimismo, comentó que la decisión de celebrar el día de las entidades de Bien Público cada 4 de septiembre, surgió de la localización del Decreto Municipal Nº 1140 del año 1970 que lo decretaba, pero que permanecía en desconocimiento público.

Durante el evento se entregó como obsequio a los presentes, un libro de actas como muestra del compromiso que asume el Municipio con las entidades de bien público del distrito. Al respecto, Delia Juárez, secretaria de Atención Ciudadana, dijo que “el libro que reciben, es la señal de que tenemos que tener viva nuestra memoria”.

Gustavo Dutto, secretario de Gobierno, expresó que la presencia de tantas instituciones “alienta a seguir trabajando por el otro y demuestra que la existencia de las entidades es entender que la patria es el otro”.

El presidente del Bloque de Concejales Peronistas, Ricardo Rolleri, reflexionó sobre la necesidad “de formar nuevos dirigentes y redoblar los esfuerzos por el crecimiento de las instituciones y por el de la comunidad”.

A su turno, el concejal Jorge Blanco, señaló que “el desafío es poder modificar la relación entre el estado y las entidades, construir una sinergia para beneficiar el barrio y los vecinos”.

Juan Carlos Haljan, concejal y candidato a diputado Provincial por Unidad Ciudadana, agradeció la labor que desarrollan y prometió que “desde el lugar que me toque ocupar, vamos a conseguir beneficios para los vecinos a través de las instituciones”.

Por último, el candidato a consejero escolar por Unidad Ciudadana, Leo Robert, instó “a multiplicar los esfuerzos y a seguir organizando al distrito”.