martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Festejos por el Día de la Independencia

La Mesa Territorial de Niñez Laferrere Norte /Castillo Sur, que lleva adelante el Municipio de La Matanza, festejará el Día de la Independencia “Promoviendo Derechos” en el barrio El Porvenir.

El sábado 8 de julio de 9 a 13 Hs, la Mesa Territorial de Niñez de Laferrere Norte-Castillo Sur, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, llevará a cabo una nueva jornada comunitaria “Promoviendo derechos” en la cual también se realizará el festejo por el Día de la Independencia. Todos los vecinos están invitados a acercarse al predio de la Sala de Salud” El Porvenir”, situada en las calles Rodney y Alagón de la localidad de Rafael Castillo.

Se contará con vacunación para niños/as, jóvenes y adultos (presentar la libreta y el DNI), consultorías de Niñez a cargo del equipo del Servicio Local zona II, asesoramiento y altas para el programa Más Vida, consultorías de Género y de Salud sexual y reproductiva brindado por la Sala de Salud Monseñor Bufano. Asimismo, la Delegación de Desarrollo Social de la zona realizará asesoramiento e inscripción para la Tarjeta Azul y la Comisión Provincial por la Memoria brindará asesoramiento acerca de la violencia institucional.

 

Además, habrán diversas de actividades de promoción de derechos a través del juego a cargo del programa Envión-Podes y recreación para los más chiquitos propuestos por los Jardines ComunitariosGrillitos, Mis Primeros Pasos, Acuarela y Universo Infantil que integran el Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes, y el jardín Mis Caritas que llevará peloteros. También, estará presente un grupo de baile folclórico de la Casa de la cultura de Rafael Castillo, y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que ofrecerán el taller de música y baile.

Por último, y por motivo de celebrarel Día de la Independencia, se entonará el Himno Nacional, se contará con la presencia de los abanderados delos jardines comunitarios, la Escuela primaria N° 201 “Mercedes sosa”, la Escuela secundaria N° 137, el CENS 799 y el programa FINES de la zona y, quienes se acerquen a la jornada, podrán disfrutar de un rico desayuno con tortas fritas y chocolatada. El evento no se suspende por lluvia.

 

Organiza la jornada la Mesa Territorial de Niñez de Laferrere Norte /Castillo Sur: la Secretaría de Desarrollo Social (Género, Seguridad Alimentaria), el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos, la Delegación de Desarrollo Social Monseñor Bufano (Rafael Castillo), Jardines Comunitarios, la Secretaría de Salud-Pública, la Capilla Caacupé, CTA, la Comisión Provincial por la Memoria, la Sala de Salud Monseñor Bufano, la Escuela primaria N° 201 “Mercedes sosa” y la Escuela secundaria N° 137,el CENS 799,el programa FINES, el Obrador Laferrere Norte-Castillo Sur Cooperativa “Argentina Trabaja”

Las Mesas Territoriales de Niñez son espacios de encuentro entre los actores que trabajan integralmente por la promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Su objetivo es diagnosticar y trabajar en el diseño de acciones comunitarias que impacten en el territorio, y pensar conjuntamente espacios de formación y socialización destinados a potenciar las herramientas de la comunidad para el abordaje de la problemática de la niñez. Asimismo, poder optimizar y compartir recursos, guías de trabajo, circuitos de atención que fortalezcan las estrategias de intervención con niños y adolescentes en el marco de la corresponsabilidad (Ley Provincial 13.298)