viernes 15 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Festejos por los 100 años de la Casa de Auxilio

La institución ramense nació el 27 de marzo de 1917, por lo que este año cumplió un siglo de vida y lo festejara el domingo 26 de noviembre con una fiesta popular en la calle frente a su sede en  Av. de Mayo  entre Rosales y Av. Rivadavia. El evento comenzara a la 11:00 y se extenderá hasta la noche.

A partir de las 11:00 se iniciará el desfile y la fiesta con bandas de instituciones, colegios y delegaciones de entidades deportivas y educativas como la Universidad de La Matanza.

Además de las bandas del Regimiento de Patricios, del Colegio Ward, y la Municipal, estarán presentes los Bomberos Voluntarios de la ciudad, los Boy Scouts y una delegación  motorizada de la Policía Federal que realizara acrobacias.

Desde las 14:00  se iniciara el espectáculo musical en un escenario al frente de la sala, en Av. de Mayo 53 con la participación del conjunto de rock nacional, “Gracias Nena”, Silvia Forte y Jorge Davis, cantantes melódicos, Son del Sur, conjunto de música salsa, un conjunto folklórico, Claudia Grosso y Claudio Enrique, cantantes, Alejandro Visconti, cantante folklórico, el coro Sol de Otoño y el cierre se hará con un baile popular, animado por la murga, “Che, Che Murga” de Villa Devoto.

Está prevista la instalación de ferias artesanales y un grupo de animación infantil, para todos los niños que participen en la fiesta con las familias.

 

La sala de salud del Barrio María Elena, “Dr. Néstor Chino Oliveri” estará con una ambulancia y un equipo de agentes sanitarios para la atención de emergencia.

Cena del Centenario

El 2 de diciembre los festejos se cerraran con una Cena del Centenario a las 21 horas en la sede de la Casa de Auxilio, donde se entregaran reconocimientos a familiares dela primera comisión directiva y ex presidentes de la institución, así como pergaminos y medallas alegóricas al centenario a personalidades de las fuerzas vivas que han estado ligadas a la institución durante este siglo de vida. Del mismo modo se entregaran diplomas a los socios más antiguos.

Cabe destacar que el aniversario de la institución ha sido declarado “de Interés Municipal, Social y Comunitario” por el Consejo Deliberante de La Matanza.