jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Festival a beneficio de Escuela Especial del barrio 20 de Junio

La ONG “Músicos solidarios” junto a colegas y poetas del oeste, animarán este fin de semana la jornada, mientras que se hará un mural callejero en vivo. Será este domingo en la esquina del espacio cultural Laboratorio de Arte.

 

Si algo no falta en La Matanza son artistas y gente con ganas de ayudar, afortunadamente. Y en esta ocasión, se combinan ambos factores para realizar un evento al que está invitada toda la familia.FESTIVAL SOLIDARIO_Fotor_Collage

Este domingo 5 de junio -si es que el clima acompaña- se llevará a cabo desde las 11 un festival a beneficio de la Escuela Especial 507 Dr. Armando G. Catone del barrio 20 de Junio, de Isidro Casanova.

El lugar elegido es la esquina de Raulies y Encina, en Gregorio de Laferrere, donde se ubica el espacio cultural Laboratorio de Arte y donde, durante toda la jornada, el artista plástico Santiago Del Solar junto a su equipo, transformará una pared blanca en un gran mural callejero.

Para acompañar la actividad, al mediodía habrá una choripaneada y animarán miembros de la ong “músicos solidarios” como así también pintores y poetas del oeste, como La Mejunjera, Diego Hoffman y Romina Cerri, quien dio más detalles sobre el evento a NCO, como por ejemplo que con el objetivo de otorgar una ayuda económica a la institución de educación especial, se rifarán obras del artista plástico Walter Jurado, fallecido el año pasado, quien era amigo del grupo de artistas organizadores y trabajaba en esa escuela con mucho amor y dedicación.

Crecer con arte

La cantante matancera Romina Cerri es fundadora y docente miembro de los dos espacios organizadores del festival: Músicos Solidarios y Laboratorio de Arte.

“Músicos Solidarios es una asociación civil a través de la cual vamos a cantar a comedores, geriátricos, hogares, juntamos donaciones para llevar a las inundaciones”, comentó la profesora y agregó que además brindan “clases especiales de música en escuelas carenciadas, y demás actividades solidarias a través de la música”.

Por otra parte, en Laboratorio de Arte también se enseña canto, guitarra, bajo, yoga e inglés entre otras actividades. Incluso hay clases de canto e iniciación musical para niños donde se enseña en grupo, a través del juego, la creatividad de cada uno y la expresión corporal, según sus doce.