jueves 14 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Fiesta de la Primavera en La Matanza

Con la presencia del Intendente Municipal, Fernando Espinoza, y la Diputada Nacional y candidata a Jefa Comunal, Verónica Magario, se llevó a cabo la Fiesta de la Primavera en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza que contó con el cierre de la banda uruguaya de cumbia Marama. En el evento se eligió a la Reina del Día del Estudiante y dos princesas.

La jornada, que contó con la presencia de más de 10.000 jóvenes del Distrito que se acercaron a festejar el Día del Estudiante, fue organizada por la Secretarías de Cultura y Educación y de Juventud que hicieron que todos los presentes se puedan divertir de manera saludable en un espacio cuidado para todos los presentes.

Al ser consultado por los festejos el Jefe Comunal dijo “es muy lindo ver como los chicos se divierten y festejan el Día de la Primavera y del Estudiante con actividades culturales que les interesan. Como Intendente, ver estos resultados es lo que me llenan de satisfacción porque el objetivo es ver a los más chicos felices y comprometidos con su pueblo”.

Además, Verónica Magario al hacer referencia a las actividades culturales que lleva adelante el Municipio dijo que “el compromiso para los próximos años es continuar con las mismas actividades gratuitas para todos los vecinos de La Matanza y que todos tengan la posibilidad de participar y disfrutar de eventos de primer nivel”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del exitoso grupo uruguayo Marama, que en el marco de su gira por Argentina, llegaron a La Matanza para hacer cantar y bailar a todos los estudiantes en su día. “Estoy muy contento de estar en La Matanza con todos los chicos y festejar su día y mucho más contento también por las actividades y eventos que organiza esta municipalidad para los más jóvenes que son el futuro”, manifestó Agustín cantante de la banda.

Entre todas las actividades de la jornada se eligió la Reina del día del Estudiante y dos princesas, distinguidas a través del trabajo que está realizando la Secretaría de Juventud con los centros de estudiantes de escuelas de todos los niveles de nuestro distrito, que fueron pre seleccionadas por su compromiso social, su relación con sus compañeros, buen rendimiento escolar y otros méritos. Las tres ganadoras que fueron beneficiadas con una  beca para finalizar sus estudios otorgada por el Intendente Municipal, Fernando Espinoza.

También, desde temprano tocaron grupos musicales de diferentes localidades que le pusieron marco musical a la jornada, bandas de rock, pop, punk, reggae y cantantes melódicos que hicieron sonar sus mejores temas, algunas ya consagradas y otras que se están empezando a dar a conocer en la escena local.

La conducción del evento estuvo a cargo de Nadia Robledo, ex Operación Triunfo, César el mago y Ramiro “El Rama” López quienes con sus experiencias supieron entretener y presentar cada una de las actividades del día.

Fuente: www.lamatanza.gov.ar