viernes 17 agosto, 2018
Ultimas noticias

“Figuraciones”, la nueva muestra de Imagen Activa

La Intendenta Municipal Verónica Magario invita a la inauguración de la tercera entrega del ciclo “Imagen Activa”, que se llevará a cabo el esta trade a las 19h, en la galería del Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 95.

Con entrada libre y gratuita se podrá visitar hasta el 21 de junio, en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía de lunes a sábado de 9 a 18h, la exposición del artista plástico Omar Cisterna.

El ciclo expone, en esta oportunidad, una muestra titulada Figuraciones compuesta por una selección de obras del reconocido artista plástico y docente de artes visuales Omar Sisterna en la que se podrán apreciar piezas significativas que representan figurativamente el cuerpo humano desde la antigüedad griega clásica hasta el expresionismo, resaltándolo. Desde la curva de una pierna, la delicadeza de un rostro a través de elementos abstractos o el simple recorrido de una pincelada, permitiendo vislumbrar por debajo del color, una mirada ideológica sobre el mundo.

A los dibujos y pinturas del artista plástico se sumará la voz del cantautor Santiago Corrías, quien interpretará temas de su último proyecto musical.

Imagen Activa es un ciclo promovido por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza que busca generar un espacio que fomente el interés por la producción visual a través de la organización de exposiciones de fotografía, pintura, escultura, grabado, video-arte y graffiti para difundir obras de artistas locales y nacionales. Este ciclo tiene lugar los últimos viernes de cada mes y es de entrada libre y gratuita. Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza .Twitter: @CulturalMatanza