martes 23 octubre, 2018
Ultimas noticias

Fin de semana de Cultura Viva en Tapiales

Tal como lo anunciara la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza, el último fin de semana se llevó a cabo con masiva asistencia, una nueva edición del ciclo “Cine a Cielo Abierto”, en la plaza de La Bandera de Tapiales, donde también se presentaron un espectáculo de Tango, y uno de Folklore.

El Ciclo, que forma parte de la nutrida agenda cultural que se desarrolla en todos los barrios de La Matanza, comenzó el día viernes por la tarde con una Función de Tango, donde se presentaron el cantante Jorge Márquez y sus músicos que conforman el grupo Tango del Oeste, todos de La Matanza, que fueron Revelación de Cosquín 2017.

Fueron parte también del espectáculo, los bailarines de Tango Martina y Facundo, que representaron a la Matanza, en los Torneos Bonaerenses, alcanzando la medalla de bronce. Tras lo cual también hizo su presentación un grupo de bailarines de Tango invitados que representaban al distrito de Ituzaingó.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, junto a los talleres municipales “Matanza, Filma” y “Matanza, ¡Vamos a filmar!”, incluyó la proyección de la película argentina “Inseparables” y el corto “En el placard” realizado por el Taller Municipal de Cine.

En ese marco los vecinos pudieron disfrutar, gratuitamente, de la comedia “Inseparables”, una remake de la popular película francesa Intouchables, escrita y dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por los reconocidos actores Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna. Previo a la proyección del largometraje se presentó “En el placard”, un corto dirigido por Marcelo Sosa y realizado por los alumnos del Taller Municipal “Matanza, ¡Vamos a filmar.

El fin de semana concluyó, el domingo por la tarde con una colorida Noche de Folklore, donde los presentes pudieron disfrutar de danza y música folkórica interpretada por destacados artistas locales. Además, los presentes pudieron degustar diferentes variedades gourmet en la Caravana Gastronómica que acompañó la iniciativa cultural.