sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Finalmente, se promulgó la ley y el viernes 17 será feriado nacional

Así, el Presidente puso fin a la disputa entre oficialismo y oposición, luego de que se deslizara que vetaría la decisión del Congreso nacional. Es en conmemoración del héroe de la independencia, Martín Miguel de Güemes.

Esta mañana, a través del Decreto 765 publicado en el Boletín Oficial, el Presidente, Mauricio Macri, promulgó la ley que, el martes, había sancionado el Senado nacional para declarar feriado nacional y día no laborable el 17 de junio, en conmemoración a la muerte del General Martín Miguel de Güemes, el caudillo salteño que fue uno de los héroes de la independencia.

Asimismo, la resolución establece que “el Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la Patria”.

Si bien el oficialismo se había expresado en contra de este nuevo feriado y Michetti había planteado que Macri podría vetar la ley, el jefe de Estado avaló la decisión del Congreso.

Si bien, en un primer momento, el oficialismo se había expresado en contra de este nuevo feriado y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, había planteado que Macri podría vetar la ley si era sancionada, finalmente, el jefe de Estado avaló la decisión del Congreso nacional.

De este modo, el próximo viernes será feriado nacional, por lo que habrá un fin de semana extralargo, ya que, el lunes 20 también será día no laborable por el feriado del Día de la Bandera.

Así, en total, el calendario oficial de feriados constará de 18 fechas conmemorativas, aunque cuatro de ellas, este año, coinciden con fines de semana.