lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

Foros vecinales alertan que el delito sigue creciendo en el Partido

Distintas agrupaciones vecinales, preocupadas por los hurtos y robos, trabajan con las comisarías y realizan mapas del delito. Sostienen que la cantidad de delitos no disminuyó y advierten que, desde las comisarías, el trabajo de prevención es “mínimo”.

Foros vecinales de diferentes zonas del Partido resaltaron que la inseguridad no disminuyó, sino que se incrementó o está al mismo nivel que tiempo atrás. Los titulares de las agrupaciones de Ciudad Madero, Lomas del Mirador y Gregorio de Laferrere coinciden, a través de sus propias estadísticas y mapas del delito, en que los robos y hurtos son constantes, como, también, la falta de políticas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad.

“Esto va creciendo y los vecinos están más alertas, pero el delito es constante y lo que discutimos es que no hay control ni identificación. No hay asistencia de los efectivos policiales, no se ve a los móviles en las calles y los delincuentes aprovechan la situación”, advirtió el presidente del Foro Vecinal de Ciudad Madero, Adrián Schiaffino, en comunicación con El1 Digital.

“Los vecinos están más alertas, pero el delito es constante”, alertó el titular del Foro Vecinal de Ciudad Madero, Adrián Schiaffino.

Además, el forista mencionó que “se cortó la comunicación con la comisaría y la relación no es la misma, pero las reuniones del Foro continúan y el Comando de Patrullas no está atento ni vigilante. Esta situación se da en todos los barrios”, expresó.

En igual sintonía, la referente del foro de Gregorio de Laferrere, Barbara Arrieta, relató: “Los últimos meses fueron muy feos por asesinatos y robos graves, estamos muy mal. Con respecto a las cámaras de seguridad, no pasa nada y la Policía trabaja como puede y con lo que le dan. También, la comisaría no tiene patrulleros, el destacamento del lado sur tiene dos, pero es poco”.

“Nadie se hace cargo de nada, necesitamos más policías y patrullas, tenemos comunicación con el comisario y la Policía Local, siempre se habla con los vecinos, pero todos los días pasa algo. Esto no da para más. La mayoría de las denuncias son por robos de motochorros”, aseveró Arrieta.

Por su parte, el presidente del Foro de Lomas del Mirador, Gabriel Mihura, manifestó que, a pesar de que hay inseguridad en los barrios de la zona, hubo una notoria disminución de los hechos delictivos gracias a los mecanismos que utilizan la Policía Local y las comisarías.

“Con el actual comisario, hay más efectivos policiales en los barrios y tenemos reuniones permanente mente: sabemos los delitos que tenemos y de qué tipo. Tenemos buena comunicación con la comisaria y trabajamos en conjunto; en este momento, está muy tranquilo. El tema de las cámaras de seguridad es histórico: acá, nunca hubo. Pero hay una respuesta rápida a cualquier reclamo”, analizó Mihura.