sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Frigerio se reunió con Magario y otros intendentes bonaerenses por las tarifas

El ministro del Interior nacional recibió a jefes comunales del PJ, quienes le solicitaron ampliar la tarifa social en sus distritos.

Tras el amparo judicial que suspendió los aumentos tarifarios en La Matanza, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a la intendenta local, Verónica Magario, y a otros jefes comunales bonaerenses para solucionar los conflictos en torno a este tema.

Asimismo, desde la cartera que conduce Frigerio informaron que otro tema que se abordó en el encuentro fue la situación de la obra pública en los municipios, un tema que generó rispideces entre los intendentes peronistas y los gobiernos nacional y provincial desde su asunción.

“La tarifa social es insuficiente y hay que trabajarla de otra manera para que accedan los usuarios: hay sectores de la población que no pueden pagar semejante tarifazo”, criticó Magario.

Tras el encuentro, Magario planteó que “las tarifas de luz, gas y agua son una gran preocupación” en los municipios bonaerenses y advirtió que “la tarifa social es insuficiente y hay que trabajarla de otra manera para que accedan los usuarios: hay sectores de la población que no pueden pagar semejante tarifazo”.

Además, la jefa comunal reveló que le acercó al funcionario “la necesidad concreta de abastecer a los comedores escolares y centros de jubilados, ya que, en La Matanza, registramos un incremento de 50 por ciento en la demanda de alimento en los colegios”.

De todos modos, la intendenta destacó que “Frigerio se mostró muy predispuesto a charlar con el ministro (de Energía nacional, Juan José) Aranguren y poder rever esta situación, como lo han hecho en otras provincias, para el Conurbano y el interior de la Provincia”.

En la misma línea, el exintendente local y actual titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, explicó que “se formó una mesa de trabajo para ir resolviendo el conflicto con las tarifas”.

Del encuentro, también, participaron otros jefes comunales del PJ, como Walter Festa, de Moreno; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas y Julio Pereyra, de Florencio Varela, además del exintendente de Cañuelas y actual diputado nacional, Gustavo Arrieta, quien ocupa la banca que Magario dejó suplente tras su asunción como titular del Gobierno comunal.