Lunes 21 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Fue premiado un cortometraje de Calidoscopio

Se trata de “Juntos a la par”, un trabajo audiovisual realizado por la Asociación Civil de Villa Luzuriaga, que recibió la mención Nuevo Arcobaleno.

Calidoscopio recibió el premio Nuevo Arcobaleno, otorgado por Centro de Día homónimo de Mar del Plata, en honor al trabajo realizado con su cortometraje Juntos a la par, el cual refleja las diversas problemáticas institucionales que suele atravesar un joven discapacitado.
“Estamos muy contentos con esta distinción, y, sobre todo, con la idea de que el corto se siga difundiendo, puesto que también lo hacemos circular por distintos festivales de cine, y charlas de concientización en centros culturales, escuelas, empresas y ONGs”, indicó Noelia Segui, una de las coordinadoras del espacio.

“Estamos muy contentos con esta distinción, y, sobre todo, con la idea de que el corto se siga difundiendo”, indicó Segui.

El relato se basa en una carrera en la que compiten Ulises, quien oficia de protagonista y tiene síndrome de down, y otros corredores que se encuentran en distintas situaciones, ya que, por ejemplo, uno es un súper atleta y, otro, se encuentra dentro de un vehículo.

A lo largo de la competencia, Ulises va enfrentando escritorios, papeles, secretarias y elementos que simbolizan la burocratización de los trámites y, hacia el final, se produce lo sorpresivo entre todos los corredores.

Quienes deseen ver el cortometraje, podrán ingresar a Youtube “Juntos a la par”, o bien, ingresar en Facebook “Asociación Civil Calidoscopio”, y buscarlo dentro de la página.