jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Fumar, ahora, cuesta cinco por ciento más caro

Massalin Particulares anunció un incremento de cinco por ciento en las marcas que distribuye, por lo que un atado de veinte cigarrillos puede llegar a costar hasta 69 pesos. El motivo sería la alta presión fiscal que el sector tabacalero tiene en el país.

En los últimos tiempos, el vicio del cigarrillo ha llegado a convertirse en uno de los más caros debido a los aumentos que tuvo. La semana pasada, Massalin Particulares anunció un incremento de cinco por ciento en las marcas que distribuye.

El motivo de la nueva suba sería la alta presión fiscal que tiene el sector tabacalero en Argentina, que se ubica entre las más elevadas en el mundo. Por ello, los precios de los cigarrillos suben un cinco por ciento promedio como parte de un acuerdo firmado entre la industria y la AFIP.

El decreto 506/2018, publicado por el Gobierno nacional, indica que la AFIP actualizará los importes fijos en enero, abril, julio y octubre de cada año, teniendo en cuenta la variación del Índice de Precios del Consumidor que suministra el INDEC.

Entre las principales marcas que comercializa Massalin Particulares se encuentran Marlboro, que costará 63 pesos en su versión KS y 64 pesos, en box. También, subirán a 60 pesos Phillip Morris, en su versión KS y 61, para box. Por su parte, Chesterfield deberá abonarse 52 pesos como KS y a 53, como box.

No obstante, otras marcas como Benson y Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 69 pesos en su versión box de 20 cigarrillos. Además, se espera que también aumente sus precios Nobleza Piccardo, que registró un ajuste de cuatro por ciento en mayo, es decir, hace solo dos meses.