jueves 13 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Fundación Cáritas: “No hay que esperar a una colecta para donar”

Así lo manifestó el padre Carlos Torre, director de la sede de San Justo de la organización caritativa católica. Además, destacó que, “en los momentos de emergencia, los matanceros demuestran que la solidaridad existe”.

Cada día, los más de 32 mil voluntarios de la Fundación Cáritas llegan con su solidaridad a las comunidades más pobres y excluidas del país y, con ese compromiso con la sociedad argentina, trabajan en 66 instituciones diocesanas y más de tres 1.500 parroquias, capillas y centros misionales.

En esa línea, y en el marco del mes del Sagrado Corazón, el padre Carlos Torre, director de la sede de San Justo de la Fundación Cáritas, ubicada en Arieta 2.962, manifestó que lo que se persigue es llegar de manera directa a las personas con necesidades.

 

“Trabajamos todo el año en beneficio de los más necesitados y pregonamos la idea de que no hay que esperar a que se anuncie una colecta para donar. En La Matanza, la gente es muy generosa y, gracias a ellos, no solo juntamos dinero, sino artículos de limpieza, alimentos, ropa y elementos de ortopedia, entre otras cosas”, aseguró a El1 Digital.

Además, indicó que este año las actividades se centrarán en distintas temáticas, como educación, trabajo, vivienda, ayuda inmediata, emergencias, salud, comunicación y ciudadanía, bajo el lema Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido. “Trabajamos desde todas las Cáritas para que no haya excluidos y que sí haya oportunidades para todos. Por eso, tenemos proyectos que tienen que ver con la creación de microemprendimientos y becas para los más jóvenes, entre muchas otras cosas”, comentó.

 

Por otro lado, el cura detalló que, en La Matanza, “hay personas en situación de calle y uno de los proyectos de esta diócesis es el de acompañar a todos aquellos que estén en la indigencia”. Por ello, comunicó que todos aquellos que quieran colaborar con la sede de San Justo de la Fundación Cáritas pueden comunicarse al teléfono 4484-2119 o a través de los mails info@caritassanjusto.org.ar y sanjusto@caritassanjusto.org.ar.

Acciones concretas

De acuerdo a lo que informó el padre Torre, cada mes se realizan ferias americanas en la organización. “Ponemos ropa y artículos que fueron donados a costos accesibles y, con lo que se gana, compramos alimentos para los más necesitados”, explicó.

Por último, advirtió que la población matancera es muy solidaria ya que reacciona rápido frente a las emergencias. “Cuando se inunda la localidad de Luján, sabemos que, a los dos días, se inunda Gregorio de Laferrere… Esos momentos son los que demuestran que la solidaridad de la gente existe”, culminó.