jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Giorgi: “Los resultados son apabullantes en contra del salario de los trabajadores”

Así lo expresó la secretaria de Producción local en referencia a los resultados de la Encuesta Municipal de Transporte Público, que reflejan que el 68 por ciento de los matanceros que viaja en tren o colectivo no percibe los descuentos de la Red SUBE. “Nadie que quiere beneficiar al 50 por ciento de la población termina beneficiando solo al 13”, señaló.

Según los resultados de la Encuesta Municipal de Transporte Público -que contempla los meses de abril y mayo-, el 68 por ciento de los ciudadanos matanceros que viaja en tren o en colectivo no percibe los descuentos de la Red SUBE. Es decir, deben pagar el total de los aumentos en el servicio.

En diálogo con El1 Digital, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, señaló que “los resultados son peores” de lo que ella esperaba y que “son apabullantes en contra del salario de los trabajadores”.

“La gente siente que lo que carga en la SUBE se desaparece y esto se suma a las tarifas de luz, gas y agua”, afirmó, y agregó que, de acuerdo a los guarismos del relevamiento, “el 87 por ciento de los matanceros sufre aumentos muy fuertes en el costo para poder transportarse, lejos del techo de 15 por ciento” que el Gobierno nacional ofrece en las paritarias.

Giorgi, además, sostuvo que “esto se hace porque se quiere bajar subsidios” y que “nadie que quiere beneficiar al 50 por ciento de la población termina beneficiando solo al 13”, en referencia a los encuestados que reciben el beneficio de Red SUBE en su totalidad.

Por último, recomendó que “debería haber una amplitud en los tiempos (entre un viaje y otro), de tres o cuatro horas en lugar de dos, como en la mayoría de los países de Europa”. “Habría que implementar una tarifa social al transporte, que está subsidiado en el mundo entero”, concluyó, sobre una posible alternativa.