jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Giorgi, sobre el empeoramiento de las PyMEs: “Es el resultado de la desindustrialización”

Así lo expresó, a este medio, la secretaria de Producción local en referencia a la desmejoría en la situación económica del 76 por ciento de las empresas del Partido. Además, aseguró: “La volatilidad del dólar muestra la falta de confianza en un modelo que versa sobre la especulación financiera y la necesidad de convencer a los mercados”.

La Secretaría de Producción local dio a conocer los resultados de laEncuesta Municipal de Actividad Productiva, perteneciente al segundo trimestre de 2018. Según los guarismos, empeoró la situación económica del 76 por ciento de las PyMEs matanceras y al 84 por ciento le cayó la rentabilidad.

En diálogo con El1 Digital, la secretaria de Producción, Débora Giorgi, manifestó que “los resultados son tremendamente negativos”, aunque “son los esperados”. “Al 77 por ciento de las PyMEs, le bajó mucho la rentabilidad y el aumento de costos a junio, interanual, es 44 por ciento”, aseguró.

“Tenemos una situación de caída de las inversiones y una desazón en los empresarios porque muchos, cada vez más, se sienten muy decepcionados”, afirmó Giorgi en referencia a que, para el 96 por ciento de las firmas, la situación económica del país empeoró.

Dólar y economía inestables

Con respecto a la política nacional que promueve un dólar inestable, Giorgi consideró que “esta volatilidad del dólar muestra la falta de confianza en un modelo que versa sobre la especulación financiera y la necesidad de convencer a los mercados, en lugar de pensar en la generación de producción y trabajo”.

“Desde que asumió (Mauricio) Macri, hemos perdido medio punto por año del PBI, ha subido el desempleo de nueve a once por ciento y la inflación es de 35 por ciento promedio anual. Esta volatilidad no ayuda y pedimos un cambio en el modelo económico”, indicó, y concluyó sobre el mal momento: “Es el resultado de la desindustrialización en todo el país”.