lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

González Catan: Se realizó la celebración por los 100 años del nacimiento del Padre Mario

El pasado sábado 1° de agosto, cerca de 15 mil asistentes circularon por la Obra del Padre Mario para celebrar los 100 años de su nacimiento, donde se recordó la trayectoria de este humilde hombre quien fue un eje fundamental  la historia de La Matanza.

Instalaciones repletas

Desde temprano, las instalaciones de la Capilla Cristo Caminante fueron desbordadas por los miles de asistentes a una fecha donde se conmemoró los 100 años del Padre Mario Pantaleo. “Volvamos a las homilías del Padre Mario. Él marcó el camino para amar a Jesús” dijo el Padre Pedro Eugenio Mazzeo. Ante la imposibilidad de acceder a la Capilla por la gran cantidad de feligreses presentes, innumerables vecinos  debieron seguir la ceremonia religiosa desde la pantalla gigante ubicada en el escenario montado sobre la calle Conde.

Al finalizar la misa, los presentes escribieron sus deseos y se realizó una suelta de globos multicolores encargados de transportarlos. A continuación, se inauguró un nuevo sector en el Museo: la sala Perla Gallardo. “Habrá exposiciones temporarias de artistas locales y una pared dedicada a la muestra de todos los premios y distinciones que durante estos años han recibido tanto la Obra del Padre Mario como Perla”, expresó Nora Garavelli, directora del área Cultura de la entidad.

PADRE MARIO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Variadas actividades

Desde un living instalado en el quincho, la periodista y madrina de la Obra del Padre Mario, Silvina Chediek, entrevistó en vivo a distintas personas que quisieron dejar su testimonio en el que relataron cómo conocieron al Padre Mario. Las entrevistas, al igual que todos los actos del día, fueron transmitidos por streaming a través de la página oficial de Internet de la OPM.

Sobre la calle Conde se instalaron distintos stands, muchos de los cuales mostraban las distintas actividades que se desarrollan a diario en la Obra. Otros, junto con el tradicional espacio “El Retoño”, fueron los encargados de proveer comidas y bebidas a los amigos presentes.

Mientras tanto, en el escenario principal comenzaba una tarde a plena música. Así, fueron pasando el cantante de tangos Víctor Frontera, el grupo de música tropical 7 Noches, el trío de música folklórica y contemporánea Van Stemme y el cierre con Nico Dominí, artista exclusivo de Sony Music: “Estoy ciento por ciento orgulloso de ser parte de esta Obra”, relató el cantante y compositor, ex alumno de la escuela, y agradeció a Perla Gallardo la convocatoria, a la vez que recordó su paso por el grupo de estudiantes voluntarios.

El broche de oro fue la inmensa torta de 100 metros que preparó durante toda la tarde, a la vista de todos los presentes, el Centro de Industriales Panaderos de las localidades de González Catán y Virrey del Pino. De ese modo, al caer el sol, pudieron compartir el postre y cantar el Feliz Cumpleaños para desear una larga vida a la Obra del Padre Mario.

 

Fuente: González Catan: Se realizó la celebración por los 100 años del nacimiento del Padre Mario