sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Google Maps incluyó a otros dos barrios matanceros

A partir de este mes, los barrios Villa Alberti y San Cayetano pueden ser visualizados a través de la aplicación.

Luego de un recorrido que inició el móvil de Google durante 2016, que comenzó a tomar imágenes en 360 grados de nuevos sectores del país con el objetivo de darles visibilidad, a partir de este mes se podrán observar por dentro los barrios Villa Alberti, de La Tablada, y San Cayetano, de González Catán.

Esta iniciativa, que fue presentada por Techo Argentina y por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), tiene como objetivo que los usuarios puedan recorrer las distintas villas y asentamientos a través de imágenes brindadas por la aplicación desde el celular o la computadora.

“A partir de esta iniciativa, el mundo va a poder recorrer estos barrios como lo hace con el resto de la Argentina”, afirmó el director general de Google en el país, Federico Procaccini. Y agregó que “es importante democratizar el acceso y darle a cualquier persona del mundo la posibilidad de viajar, de recorrer y de conocer”.

Asimismo, Sebastián Pilo, co-director de la ACIJ, reveló que este trabajo “forma parte de un cambio de paradigma respecto de cómo entendemos a los asentamientos y tiene que ver con poder mostrar, poder hacernos cargo y visibilizar que en esos territorios vive gente, como en cualquier parte de la ciudad, que pasan cosas maravillosas y que, también, hay déficits”.

En esa línea, Pablo García Lazo, director de la sede Oeste de la ONG, manifestó a El1 Digital que, debido a que en La Matanza existen 114 asentamientos, se busca trabajar para lograr un desarrollo comunitario. “En esos lugares, registramos cerca 48 mil de familias que viven con los derechos vulnerados. Por eso, luego de recorrer asentamientos en América Latina, se decidió realizar esta inclusión con la idea de impulsar el proceso de restauración urbana”, explicó.

Por último, advirtió que, como segunda etapa del proyecto, se prevé utilizar puntos de acceso para poder ubicar negocios y organizaciones, entre otras cosas. “La idea es que los vecinos colaboren en publicar los puntos de mayor interés barrial”, concluyó.