sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Gregorio de Laferrere: desbordó el arroyo Dupuy

A consecuencia de las fuertes lluvias del fin de semana, el afluente desbordó. Los habitantes del barrio Don Juan piden la limpieza y entubamiento para mejorar las condiciones de la zona.

El arroyo Dupuy, ubicado en Gregorio de Laferrere, desbordó, una vez más, a raíz de las intensas lluvias del fin de semana. Los vecinos se mostraron desesperados, alegan que se sienten abandonados y que tanto las autoridades provinciales como municipales no respondieron a sus reclamos.

“Se pasan la pelota unos a otros; ya no se limpia más el afluente, por lo que, cada vez que hay mal clima, el agua sube. Ya no sabemos qué hacer. Tuvimos que construir compuertas para colocar en las entradas de las casas para prevenir inundaciones”, explicó el frentista Miguel Montero, en comunicación con El1 Digital.

Según el reclamante, presentaron notas en el Municipio, en la delegación, en la ACuMaR y ante las autoridades bonaerenses para pedir el saneamiento y las obras de entubamiento del arroyo. Sin embargo, no hubo respuestas. “Juntamos firmas, fuimos a todos lados, pero nadie nos escucha; las calles son de tierra y es imposible transitar”, lamentó.

Por otra parte, aseguró que hay acumulación de basura en algunos puentes de la zona. “Hace un mes vinieron maquinarias, pero no hicieron ningún trabajo para solucionar el problema. Esto es una dejadez”, afirmó.