miércoles 17 julio, 2019
Ultimas noticias

Gregorio de Laferrere: Nueva jornada Hacia mi Primer Trabajo

Más de 150 jóvenes de 3 escuelas secundarias de Gregorio de Laferrere, asistieron a una nueva jornada realizada en el marco del programa que busca brindar mayores herramientas para la inserción laboral juvenil; impulsado por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Trabajo.

Más de 150 alumnos de 5to y 6to año del Instituto Educativo Florencio Sánchez, el Instituto Argentino Familia Escuela y el Instituto Siglo XXI, asistieron el pasado Miércoles 16 de Noviembre a la segunda jornada del programa “Hacia mi Primer Trabajo”, mediante el cual el Municipio de La Matanza puso en contacto a esta zona del norte de Laferrere con los directivos y gerentes de importantes empresas de nuestro distrito.

A continuación, las empresas participantes explicaron cómo funciona el ciclo de contratación de personal dentro de una compañía y brindaron importantes consejos y secretos en relación a la búsqueda de anuncios laborales, el armado de un currículum vitae, la postulación a un empleo y la preparación para una entrevista laboral. El interés de los jóvenes fue notable gracias a los recursos audiovisuales utilizados y a la metodología pedagógico-didáctica aplicada para la realización de la jornada; lo que derivó en una interacción descontracturada entre los expositores y los alumnos.

Consultado por periodistas al cierre del evento, el Subsecretario de Trabajo Carlos Coma se mostró muy satisfecho con el éxito de esta jornada y del programa en general, que fue recientemente declarado de Interés Municipal por la Intendenta Verónica Magario. Coma expresó que “gracias a este programa estamos reconectando a dos mundos de nuestra sociedad matancera que se han separado bastante en este nuevo siglo: el mundo de la educación secundaria y el mundo de las empresas y las industrias. Con este tipo de actividades nuestro Municipio realiza un sustancial aporte a la temática de la empleabilidad juvenil y la formación profesional”.

Las empresas participantes son de ámbito local, asociadas al Foro Industrial del Plástico de La Matanza, y dejaron en evidencia su fuerte compromiso con la restauración de los valores relativos a “la cultura del trabajo” que este programa busca acercar a las nuevas generaciones de nuestra comunidad. En esta oportunidad, participaron el grupo IPESA – Río Chico S.A., con la presencia de Susana Dejistani y Rodrigo Vicente; DELASDES S.A., a través de su Presidente, Daniel De Santis; y BRALT S.R.L., a través de Andrea Rebottaro.

Tras dos jornadas sumamente exitosas (habiéndose realizado la primera con las secundarias Nº 28, 62 y 124), “Hacia mi Primer Trabajo” continúa generando expectativas y se esperan importantes novedades en relación a este programa. Mientras tanto, la Subsecretaría de Trabajo reforzó su llamamiento a escuelas secundarias y a pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito a inscribirse en el programa con la finalidad de seguir conectando y potenciando a nuestra comunidad. Se puede entrar en contacto con la Subsecretaría llamando al 4482-0250 / 4441-3987, o dirigiéndose vía correo electrónico al Coordinador del Programa, Martín Campos Witzel, a subsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar.

Jpeg