Viernes 23 Junio, 2017
Ultimas noticias

Gregorio de Laferrere: Vecinos del Arroyo Dupuy volvieron a reclamar obras

A pesar que aparentemente no hubo evacuados y la situación no habría empeorado en las últimas horas, un grupo de vecinos al Arroyo Dupuy, que lluvia tras lluvia se ven afectados por su desborde, pidieron obras para contener el avance del agua, pero tal como lo remarcan, por el momento no tienen respuesta alguna. En contraposición a esto, desde el Municipio de La Matanza mediante un comunicado negaron que varias zonas se hayan visto perjudicadas por el temporal.

En ese contexto, explicaron que “lamentablemente no podemos decir buenos días, con solo 30 minutos de lluvia varias calles de Gregorio de Laferrere Partido de la Matanza, se han inundados, el Arroyo Dupuy desbordó y esto es para nuestro Sr. Delegado Municipal Marcelo Rocca, que en varios medios televisivos de la zona dijo que los vecinos ponían fotos viejas al Facebook y que Laferrere no sufría inundaciones”.

“Mientras este Sr. Delegado Municipal, y los concejales de La Matanza duermen plácidamente y calentitos en sus casas, los Vecinos del Arroyo Dupuy estamos luchando con las compuertas, las bolsas de arena, los tapones para las cañerías, para que no nos entren agua en nuestras casas” explicaron los demandantes y acotaron: “Que por favor nos den explicaciones a los vecinos cómo hacemos para contener a nuestros hijos, que con cada tormentas no paran de llorar, porque ven cómo entra el agua a nuestras casas”.

Luego, concluyeron que “no queremos ser reiterativos, pero Vecinos Autoconvocados del Arroyo Dupuy, agotó todo tipo de instancias. Nos han prometido muchas cosas. Nos han dicho a nosotros y a diferentes medios locales de que la plata para el arroyo Dupuy estaba. También agregamos una nota del año 2007 cuando firmaban que las obras para el arroyo Dupuy finalizaba en el año 2008. Por eso nos preguntamos hasta cuándo nos van a tomar el pelo”.INUNDACION.

Por el contrario, un comunicado directo del Municipio de La Matanza, aclaró el jueves pasado que el distrito no se vio afectado por inundaciones o situación criticas debido a la tormenta.

INUNDACION

Otras zonas con peligro inminente

En tanto, en barrios como Don Juan, La Palangana, Maria Elena, fueron afectados por las intensas lluvias producidas hasta ayer: “No pudimos dormir porque tuvimos que ayudar a algunos vecinos para que puedan armar algo para que no se inunden, y después en la madrugada y en la mañana se juntó mucha agua, pero por suerte no llegó a mayores, ya estamos curados de espanto con esto, pero en invierno la inundación es más brava”, destacaba el viernes Ángeles, vecina del Barrio Don Juan.

“Hay muchos chicos con broncoespamos, bronquiolitis, todas enfermedades del pulmón, y la lluvia es peor para ellos; tenemos colchones mojados, las zapatillas mojadas y nosotros podemos ayudarlos en lo que podemos, pero vuelvo a decir, no nos toma de sorpresa esta situación porque siempre pasa, llueven dos gotas y esto es un caos, nos prometieron obras, pero todavía no se sabe nada. Por nuestra parte, hacemos lo que podemos para no inundarnos”, insistió Ángeles.

Comunicado del Municipio de La Matanza

En consecuencia, desde la Municipalidad de La Matanza y a través de un comunicado, remarcaron “se informa que no se registran evacuados en el Distrito tras las fuertes lluvias que azotaron esta zona en las últimas horas. Defensa Civil y todas las áreas municipales correspondientes están trabajando fuertemente ante cualquier necesidad de la población”.

“Asimismo, a pedido del Intendente Fernando Espinoza, se conformó un comité de crisis a cargo del Secretario General de Gobierno, Dr. Claudio Graso, ante el alerta del Servicio Metereológico Nacional que prevé que continuarán las fuertes precipitaciones. Como ya ha ocurrido en otras oportunidades, la atención máxima en estos casos está puesta en los días subsiguientes a las lluvias, ya que las inundaciones suelen deberse al desborde de ríos y arroyos por el agua acumulada que viene de la cuenca alta, de Distritos aledaños” añadieron.

Bajo esta misma línea, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, afirmaron que se encuentran en contacto permanente con los municipios para resolver cualquier tipo de eventualidad. El titular del área social, Eduardo Aparicio recorre los lugares proclives a padecer inundaciones, junto  a equipos de Defensa Civil provincial y de la Oficina Provincial de Atención de Emergencias.

Finalmente, desde la Municipalidad de La Matanza y ante la posibilidad de que se registren fuertes lluvias en las últimas horas, dieron cuenta que “estamos trabajando para asistir a los vecinos que pudieran tener inconvenientes relacionados con el alerta meteorológico. Por ello hemos habilitado una línea telefónica para atender las 24 horas las posibles emergencias. El número directo es 4441-9518.

Fuente: Gregorio de Laferrere: Vecinos del Arroyo Dupuy volvieron a reclamar obras