martes 18 junio, 2019
Ultimas noticias

Gregorio de Laferrere: vecinos exigen la limpieza de un basural

La cantidad de desechos que se acumula a diario en la esquina de la avenida Federico Russo y Jorge Newbery preocupa a las familias del barrio. “Hay una ausencia total del Estado, que no recurre a las tareas de limpieza”, señalan.

Tras la realización de asfalto en la calle que divide a las localidades de Gregorio de Laferrere y González Catán hace dos años, los vecinos de la zona reclaman que el Municipio se encargue de la erradicación de un basural.

En diálogo con el programa Entre Tanta Gente, por Radio Universidad, un vecino aseguró que “es muy difícil que se hagan las tareas de limpieza porque no puede pasar ni un barrendero”. “La basura es tal, que no hay espacio para que una persona pase caminando”, sintetizó.

Otra vecina afectada, que vive hace 40 años en el barrio, explicó que la situación empeoró con el correr del tiempo y la llegada del asfalto a la cuadra: “Antes, el camión venía a llevarse la basura cada quince días, pero después no vinieron más”, lamentó.

Asimismo, la frentista apuntó contra el Municipio por no llevar respuestas, “No hay una política que marque que no se pueda tirar basura. Debería haber una política por parte del Estado municipal para ver de qué forma se enfrenta para que esto no pase más”, indicó.

Cabe mencionar que, en las últimas horas, el delegado municipal de Gregorio de Laferrere, Daniel Videla, aseguró que el lunes comenzarán a trabajar para repararlo. “Es una lástima”, reconoció.